Primera C - SPORTIVO ITALIANO - EZEQUIEL SOLIÑO

"Hay que lastimar al rival"

En Resumen Azzurro, dialogó el joven jugador de Sportivo Italiano, Ezequiel Soliño. El enganche hizo

“Por suerte nos vamos encontrando y en lo personal me siento muy cómodo. Creo que todavía tenemos que sumar más minutos, pero lo más importante es que se va por el buen camino,  a pesar del resultado del otro día contra Laferrere.  Ahora tenemos que tener una cuota más de suerte porque si entraba la de Heredia el partido era otro. Fuimos superiores y Laferrere no demostró nada”, sostuvo.
Lo consultamos sobre el último encuentro y contó hasta cuando duró la bronca. “Te queda mucha bronca después del partido, pero después al volver a entrenar uno pone la mente fría”, dijo.
También le preguntamos acerca de si se siente como armador del juego y si el DT Omar Santorelli se lo pide en los partidos, y nos dijo: “Es donde me siento cómodo. En otros partidos jugar como central fue algo raro, pero como enlace puedo hacerlo normalmente”.
Desde que llegó Santorelli se planteó el orden. Al respecto, Soliño declaró:” Se intenta jugar con buenas sociedades en la mitad de la cancha como por ejemplo Rosa Zacarías conmigo, ya que hace años que nos conocemos.  El equipo se va encontrando a pesar de ser un plantel corto. La intención es pelear y dejar a Italiano donde debe estar”.
También se mostró autocrítico y señaló lo que tiene que mejorar de su juego. “Debo mejorar en el último pase, estar frente al arquero o estar mano a mano. Creo que es cuestión de trabajo”, manifestó
Hizo referencia además, que el DT Omar Santorelli le pide ir más por el medio y no lateralizar tanto el juego. “Sí. Porque hay que crear pausas en el juego y lastimar al rival”, dijo.
De acuerdo al planteo a realizar en las diferentes canchas de la C, teniendo en cuenta las dimensiones de la cancha de Italiano comparada con la de Lamadrid, rival del sábado, lo consultamos cómo se planifican los partidos ante estos rivales y estos escenarios. “Como se planifica hay una defensa muy firme donde hay a veces 5 para defender y otros 5 jugadores que van al ataque. Nosotros vamos a ir a cualquier cancha a juagar de nuestra manera y buscar los tres puntos. Sí, en la cancha más chica me cuesta acomodarme porque con más espacios uno juega mejor.  Los equipos de la c juegan la mayoría a un pelotazo. Nosotros tenemos que jugar como lo hacemos siempre”, respondió

Ver más:
Juvenil Tano Levantada