Primera Nacional - PATRONATO - SEBASTIÁN BERTOLI

"No podíamos estar faltos de resultados"

El arquero, uno de los puntos altos ante Merlo, se refirió al triunfo del domingo. “Lo tomamos con u

Feliz por la victoria, aunque recalcando que fue ante un rival complicado. El arquero Sebastián Bértoli, uno de los puntos altos en el triunfo de ayer ante Deportivo Merlo por 2 a 1, habló tras el encuentro.
“Lo tomamos con un sabor muy dulce -dijo-, al haber perdido de local (cayó dos veces) teníamos que recuperar puntos afuera. Lo hicimos con Ferro y ahora Merlo. Lo importante es que empezamos a prendernos en la tabla”.
El guardavallas remarcó la importancia de poder dar vuelta un resultado y en cancha ajena. “Es uno de los aspectos positivos, en el Grella pudimos igualar parcialmente una ventaja en contra de dos goles con Crucero del Norte pero después lo perdimos. Acá revertimos, en una cancha complicada y un duro rival. Además teníamos dificultades para jugar por abajo, prácticamente no se podía porque ellos presionaban. Por suerte encontramos el empate rápido y pudimos superar algunas dificultades que se nos presentaron en el partido”.
En la semana se trabajó en la pelota parada y de una de esas tareas llegó la igualdad: “La pelota parada nos está dando buenos resultados. Es importante en una clase de partidos como este poder abrir partidos. Lo empatamos y luego lo pudimos ganar en una jugada sobre el final”.

MAS LUCHA, MENOS JUEGO. En este pasaje del certamen Patronato posee más lucha que juego. Al inicio del certamen la intención era tener mayor dominio del balón.
“Ahora el equipo tiene más lucha -aseguró Bértoli-, hay un poco de todo en cuanto a sus causas, pero por ahí nos dejaba un sabor amargo perder aún sabiendo que no eran más que nosotros. Y hoy en día no podés estar falto de resultados, ya con Central el equipo mostró una actitud importante, con más lucha en las pelotas divididas”.

EL PENAL DE BLANCO. Sergio Blanco ingresó unos pocos minutos pero participó en la jugada del penal y luego solicitó patearlo. El uruguayo gritó el primero en Patronato y al respecto Bértoli comentó: “Valoramos la personalidad de Blanco y en dos minutos se hizo responsable del ataque y el gol de penal. Tiene talento y distinción. Es un jugador que suma mucho al plantel, con un montón de condiciones y distinción. El tema del penal tengo entendido que lo habló con el Chaca (por Gabriel Bustos) y pidió patearlo.

LA CHARLA CON EL JUEZ. Al término del primer tiempo el arquero de Patronato se acercó al árbitro del partido, Jorge Baliño y cruzó palabras. “Le dije que se quede tranquilo por la jugada del penal a favor de Merlo. El vio una cosa pero luego consultó al asistente y no cobró el penal. Nosotros no protestamos, fuimos a marcar donde fue la falta y fue afuera del área. Después la televisión nos dio la razón. Después el penal a favor nuestro hubo una mano y en la que reclamaron una supuesta mano dentro del área de Bogino le pegó en la panza. Fue un partido compliciado para el juez, con muchas protestas de ellos en el segundo tiempo”.

OTRA EXPECTATIVA. Los dos triunfos consecutivos traen tranquilidad y el equipo pudo salir de los últimos puestos para situarse a cinco puntos de uno de los líderes Sarmiento de Junín quien vendrá al Grella el domingo. “Armamos un plantel para estar expectantes –concluyó- estas dos victorias nos dejan en un lugar expectante. De ganar el domingo nos deja la posibilidad de seguir subiendo. Sabemos que es un rival duro, pero le podemos ganar a cualquiera, igualmente de Sarmiento tenemos que mirar algunos detalles”.