Primera C - DEFENSORES UNIDOS 1 - JJ URQUIZA 1

CADU hizo mayores méritos

El equipo del "tano" DE GIULI hizo más. Dominó durante casi la totalidad de la primera etapa y en pa

Desde el minuto inicial quedaba en claro la idea de ambos equipos. DEFENSORES UNIDOS ya con el sello impregnado en la marca "DE GIULI" (tenencia del balón; mucha circulación; dinámica en el juego y una ofensiva colectiva). URQUIZA, aguardando desde el fondo con dos líneas solidarias, SANTIBÁÑEZ dando una mano en el fondo y arriba, el despliegue de PODESTÁ y la presencia (con poca gravitación) de DANIEL GIMÉNEZ. El "celeste zarateño" se fue adueñando del trámite. FLEGENAL se fue erigiendo en el tiitiritero y en su derredor, la danza futbolística de un VIQUEIRA inspirado, junto a un AMADO que siempre aporta solidariamente en ofensiva por su mismo andarivel, y un "chavo" LEMA con acertados movimientos fabricando espacios para sí mismo y para sus compañeros. Y a pesar de no contar con una tarde inspirada ni en JUAN LÓPEZ ni en CEBALLOS, el local comenzó a acercarse (en el primero cuarto de hora) y a llegar con peligro, en el segundo. Lo de URQUIZA era muy opaco. Intentaba luchar en la mitad de la cancha, pero cuando disponía del balón carecía de juego franco.

FLEGENAL fue convirtiéndose en un pintor renacentista. Con sus pinceladas comenzó a dibujar futbolísticamente, un futuro promisorio para el local. Sus encuentros con LEMA y VIQUEIRA fueron cada vez más frecuentes y las situaciones de gol empezaron a darse sobre el arco defendido por BERRO. Y fue tras una jugada brillante del propio FLEGENAL (luego de un anticipo de VIQUEIRA) quien luego de una doble gambeta a VALINOTTI, logró descargar un centro certero para el cabezazo al gol de LEMA. DEFENSORES se ponía en ventaja luego de varios minutos de dominio.

URQUIZA no tuvo gran respuesta. No supo como ir a buscar la igualdad. CADU, por el contrario, no renunció a su vocación ofensiva. El equipo de DE GIULI tuvo otra chance muy clara a través de un remate de JUAN LÓPEZ tras otra habilitación de FLEGENAL. La primera mitad se desvaneció con un marcador que claramente evidenciaba la superioridad de un equipo sobre otro incluso, con una ventaja que hasta podría haber sido exigua.

En el complemento pareció no cambiar la situación. DEFENSORES UNIDOS arrancó pugnando por ampliar la diferencia. VIQUEIRA estuvo cerca cuando su débil remate pudo ser contenido por BERRO. Pero la prematura salida de FLEGENAL sobre los 11 minutos (habría pedido el cambio por alguna molestia) terminó siendo una bisagra del partido. Su salida obligó a apurar las decisiones que tal vez GUSTAVO DE GIULI tenía bajo su manga en varios minutos posteriores. Ingresó MARIANO SÁEZ y por unos minutos CADU se encontró sin creativo. Dos minutos más tarde y en jugada sorpresiva, SANTIBÁÑEZ desbordó por derecha y su centro fue capitalizado al gol por un descuidado PODESTÁ. URQUIZA alcanzaba la igualdad.

El trámite cambió. Si bien DEFENSORES siempre buscó, ya no fue tan claro en el manejo del balón. URQUIZA se tonificó espiritualmente. El conjunto de LUCAS NOHRA entendió que era momento de disimular carencias y de exhibir otros atributos. La visita comenzó a hacer gala de un mayor rigor físico. De mayor presencia en el uno contra uno. CADU perdió un poco sus compostura, más allá de que siempre intentó quedarse con el protagonismo. Pero la visita haciendo gala de solidaridad, corriendo y presionando en la mitad del campo, fue forjando errores en el manejo en el local. Y por momentos, logró equilibrar el trámite del partido. El ingreso de CÁCERES SILVA no generó un "revival" de la primera mitad. El talentoso volante demostró que aún le falta ritmo futbolístico para recuperar su mejor productividad técnica. CADU empezó a correr, a chocar e incluso, a dividir más la pelota. URQUIZA sobre los últimos quince minutos pareció sentirse cómodo. El local igualmente, tuvo posibilidades en algún cabezazo de AMADO, algún "centro-remate" de RUBÉN GÓMEZ (que dió en el travesaño) o una acometida fallida de un VIQUEIRA que sobre el final, se fue desdibujando un tanto.

Fue igualdad. En el resúmen final, CADU se quedó lamentando por dos puntos perdidos. El capricho del fútbol fue determinante. Pero no es menos real que a iguales circunstancias, aquel CADU de las primeras fechas, hubiera terminado sucumbido por sus fantasmas. La racha positiva sigue, más allá de no haber logrado abrazar el triunfo.
Para URQUIZA un punto fundamental. Un trámite que le fue bastante esquivo y del cual con inteligencia, orden y derroche físico, logró salir bastante airoso y cosechar para sí un punto muy importante para su prosecución en el torneo.

Satisfacción no por el resultado para la gente de ZÁRATE. Sí por ver a un equipo que con aciertos o errores, con tardes buenas o malas, ahora tiene la capacidad de mostrar una línea de juego. Una intención. Un rumbo. Y eso, no es poco.-


DEFENSORES UNIDOS: Bernacchia; Amado, Vallejos, Yohalín Palacios y Rubén Gómez; Viqueira, Smargiassi, Juan López y Ceballos; Flegenal; Lema.-
Suplentes: Gambetta, Eduardo Pérez, Cáceres Silva, Maximiliano López, Jonathan García, Acosta Cabrera y Sáez.-
DT: GUSTAVO DE GIULI

CAMBIOS: Sáez por Flegenal; Cáceres Silva por Juan López; Eduardo Pérez por Ceballos.-


JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: Berro; Mauro Lema, Bustamante, Abetti y Valinotti; Podestá, Zalazar, Macalick y Santibáñez; Galeano y Daniel Giménez.-
Suplentes: Noy, Brizuela, Jonathan Medina, Lobos, David López, Parisi y Toledo.-

CAMBIOS: Lobos por Zalazar; Toledo por Daniel Giménez; Brizuela por Santibáñez.-


GOLES
PT: 35 Lema (CADU)
ST: 13 Podestá (JJU)


AMONESTADOS
DEFENSORES UNIDOS: Amado; Rubén Gómez y Viqueira.-
JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: No hubo.-


EXPULSADOS
DEFENSORES UNIDOS: No hubo.-
JUSTO JOSÉ DE URQUIZA: No hubo.-


ARBITRAJE: AMÉRICO MONSALVO (floja tarea)

FIGURA: ABEL FLEGENAL (Defensores Unidos)

CAMPO DE JUEGO: Defensores Unidos (aceptable).-