Dura derrota del Halcón en casa, fue 3 a 0 para Instituto con un "Hattrick" de Velázquez. Ricardo Vi
El partido ante Instituto de Córdoba no era un partido más para la gente del Halcón, era un partido en el que se ponía en juego la continuidad de un cuerpo técnico integrado por Ricardo Julio Villa y Mariano De La Fuente, dos grandes ídolos del club. En el comienzo de la semana, luego de la derrota ante Ferro por 2 a 0 en el “Tito” Tomaghello, la dirigencia le habría solicitado a Villa que diera un paso al costado y luego de una reunión acordaron con el DT esperar al partido con Instituto para ver si se podía revertir este difícil momento futbolístico del equipo; en medio de este clima de tensión Villa preparaba al equipo y movía fichas realizando 4 cambios con los ingresos de Mariano Fernández por Sergio Velázquez, Martín Guarino por Marcelo Cardozo, Emiliano Romero por Marcelo Benítez y de Fabricio Nuñez por Javier Rossi. Por el lado de la visita la situación tampoco era la mejor debido al reclamo de los jugadores de la Gloria por los sueldos atrasados y de amagar con no viajar a Buenos Aires para este encuentro, finalmente la dirigencia pudo achicar un mes de dicha deuda y el plantel se presentó para este encuentro.
En el comienzo del partido el Halcón trataba de tomar la iniciativa pero con el correr de los minutos se volvía parejo, a los 12 minutos un remate de Facundo Sánchez se iba apenas por arriba del travesaño, 3 minutos más tarde la visita contestaba y, tras una mala salida de Franco Lazzaroni, Arias tapa un remate de Javier Velázquez. Finalmente se irían a los vestuarios sin sacarse ventaja.
En el segundo tiempo iban a venir las emociones y de entrada, a los 36 segundos del ST, Javier Velázquez anotaba el 1 a 0 a favor de la Gloria y con este gol también comenzaban los insultos del público local para con los jugadores y los dirigentes. El Halcón acusó el golpe, no podía dar tres pases seguidos y para colmo a los 54 minutos Facundo Pérez Castro se iba expulsado por doble amarilla al haber cometido una insólita infracción en el mediocampo, si el momento era complicado luego de la expulsión lo sería mucho más para un equipo que durante todo el torneo mostró ser muy irregular. Instituto dominó ampliamente el resto del partido en el que Javier Velázquez, en una tarde que jamás olvidará, volvía a anotar dos veces más a los 59 y a los 73 minutos. El encuentro culminaría con un 3 a 0 a favor de la Gloria que tranquilamente podría haber sido mucho más abultado debido a la gran cantidad de chances que generó el equipo de Darío Franco.
La derrota y la partida de Ricardo Villa y Mariano De La Fuente golpeó duro en el corazón de los hinchas del Halcón que despedían a jugadores y dirigentes a puro insulto, a los jugadores se les reprochaba por la poca reacción y el mal rendimiento y a los dirigentes los acusaban de no haberle dado las herramientas necesarias al DT como para realizar una buena campaña. Un detalle que no pasó desapercibido y que molestó demasiado a los hinchas fue la presencia de Nelson Vivas y Andrés Guglielminpietro en la platea del Tomaghello observando el partido junto a Patrulla Giménez.
Síntesis
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Mariano Fernández, Franco Lazzaroni, Rolando García Guerreño y Martín Guarino; Carlos Rearte, Facundo Sánchez, Facundo Pérez Castro; Emiliano Romero; Fabricio Nuñez y Cristian Milla. DT: Julio Ricardo Villa.
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez y Nicolás Delmonte y Roberto Floris; Gonzalo Piermarteri, Maximiliano Correa y Gonzalo Bazán; Santiago Biglieri, Javier Velázquez y Pablo Burzio. DT: Darío Franco.
Goles: en el segundo tiempo: 1m., 14m. y 28m. Velázquez (I).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar Cristian Bernardi por Biglieri (I), 23m. Gonzalo Díaz por Guarino (DYJ), 27m. Julio Rodríguez por Núñez (DYJ), 29m. Nelson Acevedo por Fernández (DYJ), 32m. Marcos Aguirre por Velázquez (I) y 38m. Maximiliano Barreiro por Burzio (I).
Incidencias: segunda etapa, 8m. expulsado Pérez Castro (DyJ).
Estadio: Defensa.
Árbitro: Mariano González