Una gran actuación de Alvarado sustentada en el gran partido de Gabriel Christovao y Ezequiel Ceball
En la previa no era una tarde sencilla para los marplatenses. Enfrentar al puntero del campeonato, el siempre peligroso Maipú de Mendoza era un motivo claro de preocupación para el conjunto de Gustavo Noto pero la tarde salió perfecta.
Luego de un comienzo complicado, en dónde los locales volvieron a sufrir una expulsión, está vez fué el turno de Leonardo Tambussi a los 25 por doble amarilla. Pero las cosas se fueron acomodando de a poco para Alvarado que llegó al gol un minuto después de quedarse con un hombre menos. Es que luego de la jugada de la expulsión llegó la contra, el centro desde la derecha de Fabián Castillo para la entrada atropellando por el medio de Germán Gigena ( otro punto alto en el conjunto local) y el 1 a 0 que a esa altura era justicia.
Los argumentos de Alvarado eran sólidos. Siempre se sintió dueño del partido y fué a buscar el arco de Guirado atacando generalmente por la banda derecha dónde subía Laureano Tello y desbordaba una y otra vez el Trapito Ceballos.
Los mendocinos estaban apagados y se notaban sorprendidos ante el ofensivo planteo rival. Nunca pudo Maipú hacer valer ese hombre de más que tenía. Apenas algunas pinceladas de Matías Guerra ( de muy buen manejo) y las corridas de Lucas Gamba arriba. El final del primer tiempo trajo algunos incidentes entre colaboradores de los dos cuerpos técnicos que por suerte se pudieron controlar.
Salió decidido a apretar bien arriba el Botellero en el complemento pero hoy no era su tarde. Cada contra de los de Noto (que ya no estaba porque se había ido expulsado) parecían tener destino de red. Y el destino y la red se unieron allá por los 65 luego de una deliciosa jugada de Fabián Castillo que recibe entrando al área por la derecha, tira un sombrero y la clava en el segundo palo, lejos del arquero y decreta la fiesta de todo Mataderos.
Lo que siguió fueron arremetidas sin profundidad de la visita que a esa altura también jugaba con 10 ( por expulsión de Leonardo Caballero) y punzantes contragolpes de un Alvarado que pudo terminar goleando y que confirmó que de local es un equipo imbatible, ganó los 4 partidos que jugó.
Ahora quedó una duda flotando entre su gente, ¿Cuál es el verdadero Alvarado, el demoledor equipo que juega en Mar del Plata o esa versión frágil y endeble que muestra de visitante? La clave pasará seguramente por la cabeza de sus jugadores y por lo que el equipo logre obtener fuera de su casa para que empiece a ser un verdadero candidato al título.
FORMACIONES:
ALVARADO (MP) 2: Aldo Suárez; Tello,Leo Tambussi,Facundo Gómez;Junior Ischia; Gáspari, Gabriel Christovao,Emanuel Centurión (Emanuel Bocchino),Ezequiel Ceabllos; Fabián Castillo (Fabio Giménez), Germán Gigena (Gonzalo Malán). DT: Gustavo Noto.
DEPORTIVO MAIPÚ (MDZA) 0: Emanuel Guirado; Gabriel Ruiz, Emiliano Fernández, Leo Caballero;Enzo Imbessi, Juan Pablo Montaña (Javier Villaseca), Osvaldo Gullace (Kevin Leguizamón), Fernando Morán, Matías Guerra; Emanuel Reinoso, Lucas Gamba. DT: Carlos Sperdutti.
AMONESTADOS EN ALVARADO: Leo Tambussi (luego expulsado por doble amarilla)-Junior Ischia-Gabriel Christovao-Emanuel Centurión
EN DEPORTIVO MAIPÚ: Gabriel Ruiz-Leo Caballero (luego expulsado)-Enzo Imbessi-Osvaldo Gullace.
EXPULSADOS EN LOS LOCALES: Leo Tambussi y Gustavo Noto (DT por los incidentes del final del pt)
EN LA VISITA:Leo Caballero
GOLES: 26 GERMÁN GIGENA(A) - 65 FABIÁN CASTILLO (A)
ÁRBITRO: CARLOS CÓRDOBA (MAL) No cobró un claro penal cometido contra Gigena a los 5 y quedaron dudas en la habilitación de Gigena en la jugada del 1 a 0.
ESTADIO: JOSÉ MARÍA MINELLA.