Primera Nacional - PATRONATO - LUIS MEDERO

"Queremos encontrar el buen juego"

El entrenador Rojinegro expresó que han encontrado el equilibrio y ahora van en búsqueda del fútbol

El cuerpo técnico de Patronato trabajó mucho ayer en aspectos tácticos, pero no dejaron en claro cuál sería el esquema y el equipo que visitará a Boca Unidos de Corrientes el próximo domingo, desde las 17, en el estadio de Huracán. Tras el entrenamiento vespertino de este miércoles, el entrenador Luis Medero dialogó con EL DIARIO.
-¿Ya está definido el equipo para visitar a Boca Unidos?
-Estuvimos trabajando pensando en ese partido, pero definiremos todo recién mañana (por hoy) en la práctica de fútbol. En el turno de la mañana trabajamos en lo táctico buscando intensidad en los volantes y por la tarde nos ejercitamos en definición.
-Por lo mostrado en las practicas de hoy (por ayer), ¿la idea es salir a presionar a Boca arriba y no especular?
-Seguro. Creemos que el equipo está bien, ha mejorado, lo vemos consolidado de alguna manera en base a los tres últimos partidos. Sacando el primer tiempo ante Sarmiento estamos bien, en el complemento de ese encuentro se vio un buen juego. Se buscaron variantes por abajo y se tiraron pocos pelotazos. Siempre tuvimos la pelota y no nos llegaron con peligro. Vamos a ir a buscar el partido para traernos un buen resultado.
-¿Van a jugar con un solo volante central?
-Si, es una alternativa. Si jugamos con tres en el medio habrá uno solo y la otra posibilidad es seguir como estábamos. Hay que ver si (Gastón) Machín puede hacer fútbol. La chance es son con tres y un enganche o con cuatro mediocampistas. Más allá del rival, queremos encontrar el buen juego que pretendemos.
-Luis Gutiérrez se sumará mañana (por hoy). ¿Estará en el equipo?
-Sí, si viene bien. Vamos a esperar que llegue y hablaremos con él. Vimos el partido de Bolivia con Uruguay y estuvo bien, creemos que llegará sin problemas. Esperamos que se encuentre bien por el tema de los vuelos y los demás traslados. Seguro que entre los 18 va a formar parte.
-Ante Sarmiento dejaron escapar una oportunidad de acercarse a la punta del torneo. ¿Continuando sumando y por como está el torneo, pueden ponerse en breve arriba?
-Sí, se nos escaparon dos puntos ante Sarmiento. Pero está todo tan irregular, todos los equipos estamos sumergidos en lo mismo y no nos sacamos muchas ventajas. Nos lamentamos por esas unidades dejadas en el camino, pero así y todo estamos ahí nomás de lo que es el primer lote y a eso vamos a apuntar. Estamos en la mitad del campeonato y en mitad de tabla. De acá al término del semestre queremos tener el equipo consolidado y poder llegar a ubicarnos con los de arriba.
-¿Están más tranquilos luego de los tres encuentros consecutivos en los cuales sumaron?
-Tranquilos estuvimos siempre, esto no difiere. Hay quienes ven que por ahí somos relativamente nuevos en esta profesión, pero hace mucho que estamos en la alta competencia. Como jugadores con el Cabezón (Claudio Marini) estuvimos varios años y sabemos de lo que se trata. Como futbolistas hemos sufrido todo tipo de presiones y esto no cambia. Escuchamos rumores de otros entrenadores, no somos ajenos a eso, todo nos llega. Pero siempre tuvimos buena relación con la dirigencia, ahora sabemos que el fútbol pasa mucho por ahí. Mientras tengamos este tipo de trato vamos a estar tranquilos.


Un rival que ya conocen

La actual dupla de técnicos del Santo dirigió el campeonato pasado al elenco correntino. Y a ello también se refirió Medero.
-¿Será especial jugar ante Boca Unidos?
-No. Será lindo porque vamos a reencontrarnos con mucha gente que trabaja en el club y estuvo con nosotros. Ahí nos fue bien y siempre será grato volver. Ahora estamos abocados a que Patronato haga un buen torneo.
-¿Quién tiene ventaja, ustedes por conocer algunos jugadores o ellos por saber como pretenden jugar ustedes?
-Tienen más ventajas ellos porque han tenido bastante recambio. Por saber nuestra idea de juego, lo que vamos a intentar. En el medio tienen todos jugadores nuevos y en defensa también. Pero en definitiva los conocemos a todos, a los que dirigimos y a los otros también.