Primera B - ATLANTA 1 - COMUNICACIONES 2

Comu hizo historia en Villa Crespo

El conjunto del "Flaco" Vivaldo venció por 2 a 1 a Atlanta y ganó por primera vez en su historia en

Por donde se lo mire a este resultado final, Comunicaciones construyó un histórico triunfo en Villa Crespo.
Peor no podía llegar el conjunto del "Flaco" Vivaldo, quien estuvo al borde de un ataque de nervios luego de finalizado el último partido con derrota incluida frente a Central Córdoba.
Lo cierto es que quedaron de lado cinco partidos en los que solo se había sumado un punto y 376 minutos sin concretar un gol para conseguir la hazaña de la primera victoria en el León Kolbowski frente a Atlanta.
Comunicaciones con una propuesta inteligente por su esquema flexible lo complicó desde el comienzo a Atlanta. Pareció defensivo el esquema de los de Agronomía con el 4-4-1-1, peros ese esquema se convertía cuando atacaba o contragolpeaba en un rápido 4-2-3-1, con dos volantes por afuera como Bustos y Pintos que buscanban lastimar y juntarse con el que terminaría siendo una de las figuras, Víctor Brito. Por manejo, conectividad, dueño de una pegada exacta en las jugadas de pelota parada, Brito fue determinante y con dos ejecuciones-asistencias definió el pleito. Pero a la hora de resistir, Comu tuvo dos baluartes en el siempre efectivo Rocaniere y en su arquero Otarola que se quedó en más de una ocasión con el goouuhh! de los hinchas "Bohemios".
Ya apenas comenzado el encuentro, Rocaniere avisó con un cabezazo de pique al suelo que la tarde no sería nada facil para el local.
Si bien Atlanta tuvo mayor parte del partido el balón en su poder y dos ocasiones claras como una combinación de Soriano, Acuña, que definió Vega al cuerpo del arquero y una de Mbombaj, con cabezazo de Lopes que sacaron sobre la línea, daba la sensación que la visita con los espacios que habí entre defensores y volantes podía aprovechar algunas de sus contras.
El gol llegaría después de un tiro de esquina de Brito, que insólitamente cabeceó en el punto del penal, muy solo, el "Colo" Vacaría definiendo ante Gagliardo.
El 1 a 0 le venía como anillo al dedo al espectáculo, porque a pesar que no se jugaba bien, Atlanta quemaba las naves e intentaba con el manejo de Godoy, lo que pudiera producir lucas Ferreiro y esperaba los desbordes de Vega y Mbombaj para abastecer al solitario Soriano.
Estaba claro que los de Agronomía se replegaron unos metos y empezaron a explotar esos espacios preciosos. Por dos veces tuvo el segundo. Vacaría definió muy debil ante Gaglairdo y le entregó mansa una pleota de gol, mientras que Brito tuvo su chance pero se le fue por arriba.
La segunda parte parecía que Atlanta salía con todo y a los 25 segundos tuvo una de las mejores chances con una combinación entre Lucas Ferreiro, Andrés Soriano, cambio de frente para la entrada al vacío de Vega, quien por la derecha estrelló su tiro en la humanidad de Otarola.
Sin embargo, Comu volvió a pegar en el momento justo y a los 10 minutos, otra jugada de pelota parada de Brito acertó con un centro para la entrada de Funes. El volante peinó el balón, este dio en el cuerpo de Valdez y descolocó a Gagliardo.
El "Cartero" ganaba 2 a 0 y ahora ya era más que claro la resistencia ante la ofensiva ciega del conjunto de Rondina.
El dramatismo se apoderó del partido con el descuento de Mbombaj, quien reventó el arco de Otarola definiendo arriba. Travesaño y descuento.
Faltaban 15 minuots y fue ida y vuelta.
Vacaría definió cruzado y mal cuando estaba solo ante Gagliardo y al minuto Pintos escapó por izquierda enfrentó al uno de Atlanta y decidió "picar" la pelota, yéndose al lado del palo izquierdo.
Si Comu tuvo para liquidarlo en un minuto dos veces, el local estuvo a punto de empatar con dos arremetidas de Valdez en el juego aereo que encontró atento al arquero Otarola.
Fin y gran triunfo de Comunicaciones que lo redime de los malos resultados de los últimos tiempos. Esta tarde quedará grabada para siempre en la vida deportiva por muchas cuestiones.
Atlanta amaga con ser protagonista del torneo, pero todavía le falta mejorar algunas cuestiones,por ahora no le alcanza con una racha de triunfos, ni con el nombre que tiene y defiende.

FORMACIONES

ATLANTA (1): Maximiliano Gagliardo; Hernán Lopes, Matías Valdez, Cristian Pelaez; Cristian Vega, Martín Palisi, Wálter Godoy, Gustavo Mbombaj; Oscar Acuña, Lucas Ferreiro; Andrés Soriano. DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Rodrigo Llinás, Gastón Pinto, Hernán Parentini, Gabriel López, Leandro Guzmán, Matías Castro y Carlos Henneberg.

Cambios:
(24) Castro por Acuña,
(61) Guzmán por Vega,
(61) Henneberg por Ferreiro.

COMUNICACIONES (2): Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Alejandro Strelau, Gonzalo Rocaniere, Jorge Demaio; Mauro Bustos, Marcelo Lamas, Luis Funes, Javier Pintos; Víctor Brito; Pablo Vacaría. DT: Jorge Vivaldo.
Suplentes: Leonardo Griffo, Juan Casini, Facundo Tessoro, Leandro Staino, Aldo Bochi, Nicolás Paolorrosi y Pablo Villalba Fretes.

Cambios:
(73) Staino por Brito,
(75) Tessoro por Funes,
(89) Paolorrosi por Pintos.

GOLES: (14) Vacaría (C); (55) Funes (C); (74) Mbombaj (A).

AMONESTADOS: (5) Lamas (C); (7) Valdez (A); (10) Giambuzzi (C); (82) Tessoro (C); (88) Mbombaj (A); (89) Pintos (C).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Nicolás Lamolina (Regular).

ASISTENTES: Pablo Brusca y Joaquín Tello.

FIGURA: Brito (C).

ESTADIO: León Kolbowski (Buena).

PUBLICO: 2.200 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Atlanta
Comunicaciones