Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN 2 - CENTRAL CÓRDOBA 1

Deportivo Akerman

Con dos goles de Damián Akerman, Morón derrotó en el Urbano a Central Córdoba por 2 a 1 y quedó a 3

Deportivo Morón le ganó sobre el final a Central Córdoba de Rosario por 2 a 1, en el cotejo que completó esta noche la 15ta. fecha del torneo de la Primera B Metropolitana de fútbol, que encabeza Platense. Anoche en una misma película, Deportivo Morón vivió todas las emociones. Pasó de la alegría al llanto, del llanto a la desesperación, de la desesperación a la preocupación y al final desembocó su historia en una alegría descontrolada. Es que los mejores momentos del equipo del Gato fueron cuando se propuso ganar desde el inicio y comenzó a llegar una y otra vez. Hasta ahí siendo muy superior al equipo rosarino, por lo tanto no extrañó que luego de una salida de Migliardi, recibiera Abila, hiciera el aguante, descargara en Cabrera que con una asistencia perfecta dejó al goleador del campeonato cara a cara para definir. Uno a cero y parecía que Morón comenzaba a encontrar resultados a su nuevo esquema con cuatro, tres uno dos. Pero en la única del rival, el "Charrúa" llegó al empate y de allí en adelante los miedos volvieron a invadirnos. Porque si haciendo las cosas más o menos bien, los resultados no te acompañan...perdés la brújula. El segundo tiempo fue claro: a Morón le crecía la desesperación y a Central Córdoba las oportunidades. Desde la tribuna y platea comenzó a bajar un aliento desesperado y esto se trasladó al equipo que fue sin demasiado orden y hasta a veces caminando por la cornisa del error. La visita se perdió dos muy claras y Daniele optó por los ingresos de Britos y Orihuela en reemplazo de "Wanchope" y Lucas Rodríguez Pagano. Morón no fue mucho mejor, pero tiene la carta difícil. Un desborde y centro de Cabrera (otra asistencia y van...) originó un cabezazo de Britos dentro del área que dejó nuevamente a Akerman de cara al gol. Dos a uno y festejo loco. El partido estaba cerrado. Zúñiga se fue aplaudido y Granero volvió para matarse en los pocos minutos que restaban. Final y un desahogo merecido. No fue una victoria más. Anoche el equipo volvió a mostrar carácter y puede ser un nuevo comienzo.

Los goles del ganador fueron convertidos por Damián Akerman, uno en cada tiempo, para el ganador; mientras que Héctor Alvarez había establecido el empate transitorio en la etapa inicial.



SINTESIS DEPORTIVO MORÓN (2): Alejandro Migliardi; Alejandro Espinoza, Cristian González, Ariel Otermín, Juan Martín Cadelago; Martín Cabrera, Dante Zúñiga, Lucas Rodríguez Pagano, Armando Lezcano; Ramón Ábila, Damián Akerman. DT. Salvador Daniele Suplentes: Diego Ezquerra, Gonzalo Juárez, Mariano Martínez, Víctor Meza. Cambios (62) Gustavo Britos por Ábila (79) Matías Orihuela por Rodríguez Pagano (87) Martín Granero por Zúñiga Amonestados: Cristian González Expulsados: no hubo CENTRAL CÓRDOBA (1): Juan Leguizamón; Marcelo Blanc, Paulo Killer, Federico Villar, Nahuel Rodríguez; Facundo Fabello, Gastón Guruceaga, Diego Villagra; Nicolás De Bruno; Héctor Álvarez, Ezequiel Lazo. DT.Marcelo Vaquero Suplentes: Leonel Poropat, Alberto Taborda, Germán Medina, Santiago Raymonda. Cambios (67) Alejandro Fiorina por Guruciaga (76) Mariano Vigna por Blanc (88) Matías Mologna por Guruceaga Amonestados: Gastón Guruceaga Expulsados: no hubo Goles: (23) y (86) Damián Akerman -DM- (33) Héctor Álvarez -CC- Figura: Damián Akerman Estadio: Francisco Urbano (Campo de juego : Bueno) Público: 6000 aprox. Árbitro: Gonzalo López Aldazabal Asistentes: Estanislao Benítez y Ricardo Prieto O.Policial: 110 efectivos.