Primera B - COPA ARGENTINA - COLEGIALES 1 (4) - DEPORTIVO RIESTRA 1 (5)

Por un Goya y los penales pasó de fase el blanco y negro

Riestra le ganó a Colegiales en Munro por penales y sigue en la copa Argentina, el encuentro había t

Colegiales venia de ganarle a Defensores de Belgrano con gol de Molina, debutaba su técnico Facundo Besada y decidió hacer cambios en el equipo ingresaron en defensa Moreyra, Britos en el mediocampo y Acosta y Noriega en ataque de esta manera el dibujo era de un 4-4-2 intentando que los laterales se proyecten pero lo hicieron en pocas oportunidades.

En tanto el equipo deVendakis opto por poner mayoría de titulares y un esquema de dos líneas de cuatro bien juntas pero con Maffoni soltándose de la línea de los volantes para jugar por momentos de enganche, más dos delanteros siempre activos como Essen y Arce.

En los primeros minutos el equipo local fue el que tuvo la iniciativa, con la velocidad de Acosta que se proyectaba por izquierda, la actitud de Orfila y la movilidad de Britos, pero si bien tuvo dos situaciones claras una a los 3 minutos cuando en un mano a mano de Acosta el arquero,Iriarte, uno logra enviarla al corner y cinco minutos después un cabezazo de Noriega que se fue por arriba del horizontal.

Después Riestra ganó el mediocampo, intentó generar juego en los pies de Maffoni y proponía aprovechar las pelotas paradas y la velocidad de Essen, así tuvo una chance a los 47 minutos cuando tras un centro, Arce remata y Orfila la sacó justo al corner, cuando Matinella ya estaba vencido.

En el complemento la visita se cerró bien en defensa y salía rápido de contra, mientras que los de Munro estaban imprecisos y desordenados, así a los 16 minutos Goya tomó la pelota en el mediocampo siguió sin que nadie lo marcara ni se la sacara y entrando al aérea remató a la derecha del arquero y decretó el primer gol de la tarde.

Colegiales fue a buscar el empate con mucha desesperación pero sin ideas, aunque le hizo bien el ingreso de Sever y de Molina, pero cuando parecía que Riestra podía aumentar el marcador de contra, a los 31 minutos Matinella saca del arco, le llega a Molina en el aérea rival, el ex Platense la aguantó se la dejó a Borrego quien pateó le rebotó a un defensor y el rebote le quedó a Nicolás Torres no perdonó y consiguió el empate.

En los últimos minutos el local fue a buscar el triunfo con garra , sin juego ni ideas y se encontró con una defensa solida que aguantó para llegar a la definición por penales.

En esa definición la visita se impuso por 5 a 4, los ejecutantes que convirtieron todos los penales de Riestra fueron Goya, More, Arce, Maffoni y Iriarte, mientras que en Colegiales lo malogro Borrego y convirtieron Leguizamon Arce, Sever, Vicente y Fergonzi.

Riestra sigue en la copa gracias a los penales y a un planteo inteligente de su técnico, en tanto Colegiales sigue de racha negativa, mal en el campeonato, con técnico nuevo y fuera de la copa Argentina.

Colegiales : 1 (4)

Sergio Matinella, Luciano Moreyra, Martín Abaurre, Cesar Leguizamon Arce, Lucas Vicente, Nicolás Torres,Alejenadro Orfila, Gustavo Orfila, Gustavo Britos(73’Gustavo Sever), Elias Borrego, Claudio Acosta(61’ Ramiro Fergonzi, Alejandro Noriega(61’ Javier Molina). DT: Facundo Besada. Suplentes: Alejandro Granero, Guillermo Baez, Juan Vinaccia y Ignacio Varela.

Riestra: 1 (5)

Nerón Iriarte, Adrian Albornoz, Lucas Vidolini(73’ Fabián Choque), Nahuel Miramontes, Leandro Moreyra, Jonathan Goya, Lucas Cueto, Leandro Freyre(90’ Adrian Flores), Bruno Maffoni, Hernán Essen(83’ Víctor More)y Damián Arce. DT: Jorge Vendakis. Suplentes: Gastón Amarillas, Facundo Ruiz Diaz, Rodrigo Sanchez, Pablo Ocampo.

Arbitro: Cristian Cernadas

Asistentes: Alfredo Gonzalez y Martín Vallaro

Amonestados: Colegiales: Leguizamon Arce, Torres y Sever. Riestra: Moreyra y Arce.

Expulsados: No Hubo