Primera B - COPA ARGENTINA - LOS ANDES 0 - L.N.ALEM 1

Revolución "lechera"

Por:  

Leandro Alem le ganó con justicia a Los Andes en el Gallardón 1-0 con gol de Moreira y otra vez se q

Fue el juego de las diferencias este de Los Andes y Alem, pero todo lo que se pensaba en la previa fue totalmente lo contrario. Porque en la antesala era lógico pensar que el de la “B” Metropolitana iba a mostrar mas categoría, trabajo, capacidades técnicas y colectivas, contra otro que estaba en el último escalafón del fútbol argentino, en la mitad de tabla y con cambio de técnico, y debut de Carlos Cordone y Ariel Ercoli.

Sucedió todo lo contrario. La visita disputó una final, dejó todo en la cancha, algo que se sabía iba a pasar porque venía herido, sin nada que perder, y con la oportunidad de codearse contra una institución, un estadio y un público que lo superaba, claramente, no un equipo, un 11 titular

Pero además de ello, le impregnó solidez en el fondo para sacar todo en las alturas; recuperación en Di Toro en el centro del campo, furibundas escaladas de Rodríguez, panorama de Gnnochi y Fuentes para habilitar todo el tiempo a Cristeff y tratar de dejar solo al limitado Ríos.
A todo esto, se suma la pelota parada que fue la llave para ganarlo, una jugada simple, yendo a buscar al espacio vacío, con la fuerza que te da la corrida desde el fondo y hacia el punto del penal.

¿Los Andes?. Virtudes ínfimas. Un arquero al que no le patearon demasiado pero no brinda demasiada seguridad. Una defensa con Barreal de lateral que perdió siempre que lo atacaron y le comieron la espalda. La línea central con Caporale y Nieva dubitativos, y el primero que se hace expulsar pegando una patada terrible en el segundo tiempo.

En la mitad, Szerdi corrido al costado, y por momentos, teniendo que ser el que lleve la pelota que quemaba porque otros la soltaban rápidamente. Zeballos que no parece ser el mismo de las primeras fechas y Sandoval que sigue demostrando no estar a la altura de las circunstancias.

Ríos nunca encontró el socio; Domeneghini deambuló y Brian Nieva picó, se mostró pero no pudo hacer demasiado. Lo mejorcito, las escaladas en el complemento de Martín Rose, que habilitó dos veces a Visconti que erró en el área chica.

Salvo Marcos Fernández (que no fue figura, tapó solo dos pelotas importantes) que hizo un poco de tiempo, Alem defendió el triunfo con armas nobles, Meineri no incidió y no hubo factores externos que marcaron alguna incidencia.

Los Andes fue maniatado por sus propias limitaciones, sin saber que jugaba por el honor de la camiseta, y Alem siendo inteligente disputó una final, una fase eliminatoria.
Porque se notó el trabajo, no solo en la cabeza de Moreira a los 22, claramente algo elaborado, sino que el circuito ofensivo mostró jugadores que buscaron y ocuparon espacios, se asociaron, tocaron, fueron a buscar, y progresaron en el campo hasta crear tres o cuatro situaciones.

Contra otro que tuvo su línea media mas cerca de la defensa que del ataque; que depende de algún destello, porque los movimientos ofensivos se trabajan, dado que si cuando un hombre tiene la pelota, nadie se mueve delante de la línea del balón, traza una diagonal o busca una pared, es complicado crear un lugar vacío para que otro se meta y haya cambio de ritmo, intentando romper a la defensa rival. No se puede depender de que un relámpago de fútbol o jugada airada te salve como la de Barale el domingo o Gómez ante Colegiales.

Por todo esto, y por otras cosas que en la tinta no se pueden plasmar, Alem fue justo ganador y mereció los aplausos de la platea.
Los Andes también fue justo perdedor y asusta no ver en el rendimiento avances, mas allá que los intérpretes de hoy cambiaron respecto de los que vienen jugando.

Clubes relacionados...
Los Andes
L.N. Alem