Primera Nacional - PATRONATO - DIEGO OSELLA

"Estamos en presencia de un jugador distinto"

El entrenador de Patronato habló del partido amistoso ante Unión de Santa Fe y de las alternativas q

Domingo por la tarde y el plantel recién llegado del segundo turno de entrenamiento en el predio La Capillita. En el café del Hotel Howard Johnson Mayorazgo una mesa estaba ocupada por el entrenador Diego Osella, José Gómez (presidente de Patronato) y el dirigente Fernando Menegatti. Allí los teléfonos eran la herramienta de trabajo con la cuál estos negociaban para seguir armando el equipo. El DT detuvo por un instante sus actividades y entabló el diálogo con EL DIARIO.
-¿Conforme con lo mostrado por el equipo en Santa Fe?
-Sí, porque fue el primer partido y estamos en una etapa de la pretemporada muy dura. Siempre cuando se comienza a jugar al fútbol es bueno, más allá del resultado y que el equipo empezó como terminó el año, con un orden importante contra un rival de jerarquía como es Unión y eso nos da tranquilidad para seguir creciendo.
-El conjunto fue evolucionando desde tu llegada. El sistema 4-4-2 está siendo utilizado diferente a cuando llegaste.
-Sí porque al orden que nosotros queríamos desde un principio, hay que ir encontrándole juego, por eso hemos adelantado a los laterales diez metros más, cerramos a los volantes carrileros y tratamos de tener mayor volumen de juego. Ante Unión por momentos tuvimos y en otros no, porque ellos tienen una presión alta, que van a buscar bien arriba. Nosotros saltábamos la presión con nuestros puntas y eso los complicaba.
-¿Qué fue lo más positivo del partido?
-Que los chicos terminaron bien, los 23 jugadores que participaron y eso es bueno. Hicieron el esfuerzo, mantuvieron un orden, demostraron la intención y sobre los tres puntos que nos habíamos propuesto, que eran orden, regresos rápidos para poder desdoblarnos y presionar y la intención de juego se dieron.
-¿Qué hay que mejorar?
-Mucho, como siempre. Uno no se puede quedar con lo que viene haciendo, tiene que ir por más. Nosotros necesitamos encontrar una fluidez ofensiva más importante, estamos en esa búsqueda y esto recién empieza. Todo este tiempo hay que usarlo para entrenar e imponer una idea que no variará mucho de lo que veníamos mostrando pero que dentro de ese estilo empiezan a jugar distintos motivos que nosotros le podamos dar al equipo para sorprender al rival.
-En el partido de suplentes Sergio Chitero y Lautaro Comas tuvieron una gran actuación. ¿Eso te deja tranquilo sabiendo que pueden ser dos buenas variantes?
-Son dos alternativas muy importantes. Chitero comenzó como volante por derecha y lo cambiamos a la izquierda y terminó jugando de punta. Es un chico que desde que llegamos nosotros notamos una evolución constante y eso nos deja tranquilos. Lautaro es un jugador que si nosotros como cuerpo técnico, y la gente que maneja el club, somos inteligentes estamos en presencia de un jugador distinto. No hay que cargarlo de responsabilidades, ni pedirle más de lo que se le puede pedir. Hoy está participando de una pretemporada con el plantel profesional y lo viene haciendo de muy buena manera. Nosotros tenemos que llevarlo tranquilo, despacio y dándole la responsabilidad que tiene, que es jugar como lo hizo ayer (por el sábado) y nada más que eso. Se puede equivocar porque es joven y lo importantes es que él siga intentando como lo hacen el resto de los juveniles. Hay cinco o seis chicos que vienen trabajando de buena manera.