Primera Nacional - BANFIELD

Arrancó la pretemporada

Matías Almeyda inicio la pretemporada en Banfield sin caras nuevas, esperando que Nicolás Domingo f

El plantel de Matías Almeyda, comenzó con los trabajos de pretemporada, de cara al nuevo año futbolístico que lo tendrá buscando una plaza en la Primera División. Durante la mañana de hoy, los jugadores sólo realizaron trabajos físicos en el gimnasio del predio deportivo de Luis Guillón y no pisaron el césped de la cancha auxiliar.
A excepción del colombiano Julián Guillermo Rojas, quien retornó de su préstamo con el Independiente Medellín de su país, las caras fueron las de siempre, teniendo en cuenta que el Taladro aún no pudo concretar el arribo de ningún refuerzo.
En total estuvieron presente 25 jugadores: Alejandro Alcayaga, Sebastián López, Gonzalo Bettini, Gustavo Toledo, Matías González, Fabián Noguera, Nicolás González, Adrián Reta, Favio Segovia, Roberto Brum, Matías Costas, Juan Ezequiel García, Junior Medina, Emanuel Cecchini, Lihué Prichoda, Jonathan Requena, Iván Rossi, Nahuel Yeri, Omar Zarif, Julián Guillermo Rojas, Andrés Chávez, Emiliano Terzaghi, Leandro Chetti, Cristian Molina, Claudio Villagra.
Entre las principales ausencias se destacaron las de Enrique Bologna, Nicolás Tagliafico, Jonathan Gómez, Alejandro Barbaro y Cristian Leiva.
En los primeros tres casos, como las competencias de liga en las que participaron la pasada temporada terminaron más tarde, se decidió que tengan algunos días más de vacaciones.
Por su parte, el presidente de la institución, Eduardo Spinosa, llevó adelante una extensa charla con los periodistas presentes. En la misma, el mandamás dejó evidenciado la intención de la Comisión Directiva respecto al mercado de pases y la conformación de un equipo competitivo.
Además, detalló cual es la postura del club en relación al futuro de algunos jugadores que tienen contrato con Banfield.
Respecto al riojano Leiva, Spinosa dejó en claro que si no baja sus pretensiones económicas deberá seguir su carrera en otro lado. También, comentó que a Bologna no lo volverán a ceder, por lo que de no llegar una oferta que convenza a las partes, deberá quedarse a cumplir su vínculo contractual. Cabe destacar, que con las salidas de Pablo Santillo y Germán Caffa, el arco quedó vacío.
Tagliafico podría seguir su carrera en River, Racing o San Lorenzo. Para ello, se está trabajando en un préstamo.
Por quien esperan la concreción de una venta, es por Facundo Ferreyra. Por el delantero, cuya mitad del pase pertenece al club Albiverde, Vélez recibió una oferta formal del Shakhtar Donetsk de Ucrania por 9 millones de dólares.
En una época de billetera flaca, el dinero es muy bien visto por la dirigencia banfileña que además de buscar armar un equipo competitivo para cumplir el objetivo de ascender, debe efectuar la devolución del préstamo de 2 millones de dólares al Murcia de España.
En cuanto a las altas, Spinosa manifestó que la llegada de Nicolás Domingo está definida y sólo resta firmar el contrato que lo unirá sin cargo por un año, con una opción de compra. También el Presidente de Banfield detalló que buscarán cerrar la llegada de un marcador central de categoría, de otro volante central -podría ser Agustín Farías de Nueva Chicago- y que buscarán nuevamente ir a la carga por Javier Cámpora, con poco lugar en Racing.
El plantel volverá a trabajar mañana por la mañana, nuevamente en el campo de deportes y el lunes viajará hacia Mar del Plata, en donde desarrollará la parte más fuerte de los trabajos de preparación.