Fernando Ruiz brindo una nota exclusiva para Mundo Ascenso, donde cuenta los motivos por el cual no
El técnico de Deportivo Armenio es muy querido en Ingenio Maschwitz ya que tuvo un pasado como jugador y ha tenido un gran presente con técnico, Fernando recuerda,"Cuando llegamos al club el tema del promedio estaba muy complicado, Armenio estaba mas cerca de la C que de promocionar". A raíz de sus buenas campañas Ruiz llegó a la conclusión que "el club a partir de la temporada que viene va a tener una comodidad en cuanto al promedio, que va a permitir a los dirigentes tener la posibilidad de pensar y diagramar la temporada más tranquilos".
Fernando aclaró el rumor de que haya tenido algún problema con la dirigencia y expresó, "hacia al club y a la familia Nakis no hay mas que agradecimientos, porque confiaron en mi como entrenador", además señaló, "la confianza de ellos me ha dado la tranquilidad de saber que tenia posibilidades para trabajar a largo plazo". Se refirió en base a la no renovación y explicó, "me voy por una cuestión personal de tratar de buscar un crecimiento profesional. Inconvenientes y problemas nunca hubo", dejando en claro que fueron solo rumores.
"Sabia que con el objetivo cumplido se podía cerrar un siclo" afirmo Ruiz, conforme con su rendimiento en el tricolor. Y expresó "no fue una cuestión de resultados".
A pesar de no haber conseguido una plaza para disputar el reducido señalo,"fue el mejor equipo que me toco dirigir", además siente que "este grupo consiguió un rendimiento alto", Fernando confía plenamente en sus dirigidos y manifiesto, "el equipo tiene para dar mucho mas, el techo de este plantel todavía no ha llegado. El club tiene plantel para seguir trabajándolo, porque es un plantel joven, con ambiciones".
Se refirió a las dos fechas que quedan, y comento, "esperamos sacar los 6 puntos o al menos 4 unidades, mas que nada para tratar de cerrar el siclo de la mejor manera". A Ruiz se lo notó muy conforme con la campaña que realizó y expreso, "la satisfacción de haber dirigido este plantel es muy grande".
Fernando Ruiz contó las ganas inmediatas de trabajar, pero afirmo, "por el momento no hay nada firme, llegan comentarios, pero no hay nada concreto". Detalló que pretende, "dar un paso adelante y hacia arriba, ojalá tenga la posibilidad de dirigir algún equipo que tenga la predisposición de pelear cosas importantes".
Y no descarta que en un futuro volvería a calzarse el buzo del tricolor y ratificó "Armenio es mi casa, volvería en el momento que el club me necesite".
El técnico ha tenido mucho apoyo de los simpatizantes del tricolor, y éste les respondió con resultados: campeonato 09-10 cosechó 65 puntos; en la 10-11 sumo 50 unidades y hasta el momento tiene 52 puntos (restan jugarse dos fechas), dejándole un colchón de puntos grande para poder mentalizarse en pelear el campeonato y no el descenso.
Ver más:
Deportivo
Armenio
Colectividad