Después del empate en el Gigante ante Defensa y Justicia, el entrenador canalla habló con la prensa
Rosario Central igualó 1 – 1 en su casa en un encuentro complicado para el local quien lo comenzó ganando con gol de Méndez y parecía que se quedaba con los tres puntos. Sin embargo Telechea dejó las cosas en tablas y opacó la tarde. Ahora el Canalla depende de sí mismo y con un triunfo en Jujuy, volverá a la primera división.
A partir de esto, Miguel Ángel Russo señaló, “Nos costó entender el juego, por momentos quedaba muy libre el mediocampo y eso no es bueno. Pero igual, creo que podríamos haberlo ganado. Nos faltó esa virtud de poder controlar el partido, una vez que conseguimos el gol”.
En relación al desarrollo del encuentro, explicó, “Para mi, lo mejor del quipo fue el arranque del segundo tiempo, donde pudo tener alguna oportunidad concreta; después el rival se fue armando y sufrimos bastante. Por suerte Mauricio (Caranta), tuvo una noche bárbara y eso nos permite seguir de pie en busca del objetivo”.
Con respecto a la preparación próxima fecha, donde la victoria será sinónimo de ascenso subrayó, “Vamos a ver, la semana está organizada tanto así como el equipo. Sabemos que podemos y debemos jugar mejor; entiendo a algunos que han bajado su nivel, pero necesitamos sí o sí de ellos”.
En cuanto a la predisposición del plantel para afrontar lo que viene aclaró, “No existe la relajación, pero sí el apuro. Hubo un momento en el primer tiempo que errábamos mucho, eso es producto del nerviosismo y de la ansiedad de querer responderle a la gente, de querer hacer las cosas de local. Yo siempre digo que esto va a venir cuando le toque venir, y que va a caer cuando le toque caer. Todo lo hecho anteriormente debe darte un colchón de tranquilidad”:
Habló además de los simpatizantes y manifestó, “El público de Central tiene una necesidad imperiosa de terminar las cosas ya y nosotros también, pero debemos buscarlo de otra manera”, y agregó, “Sostengo siempre lo mismo: vamos a lograr el objetivo cuando sepamos que tenemos que priorizar la calma y la concentración. Acá todo el mundo le quiere ganar a Central”.
Para cerrar, se refirió a la cercanía del ascenso y al punto cosechado ante Defensa y Justicia, ante esto dijo, “Todo sirve, faltan jugar quince puntos. Tenemos que ganar y todos nos quieren vencer. Pero es lógico, a los que estamos arriba ahora nos cuesta. A Olimpo le empataron sobre la hora, Gimnasia venía de perder, no hay respiro para ninguno de lo que estamos en la cima porque tenemos muchas exigencias”, y añadió, “Valoro mucho el trabajo hecho en todo el año, porque la camiseta de Central es importante, es muy pesada y todos queremos llevarla a donde se merece estar”.