Ahora el equipo albo apostará todas sus fichas en la búsqueda del segundo ascenso para cerrar la tem
Gimnasia y Tiro se quedó sin la ilusión de lograr el primer ascenso al caer anoche por 1 a 0, frente a Talleres de Córdoba, en el Mario Kempes, con más de 30 mil personas en contra. El albo terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Federico Rodríguez y Osvaldo Young.
En el amanecer del partido, la T ya ganaba por 1 a 0, con una conversión de Gonzalo Klusener, de tiro penal. El Bocha Rodríguez puso la mano cuando la pelota, bajo del arco defendido por Juan Cruz Muliere, tenía destino de gol, y el defensor se fue expulsado. La baja y el gol en contra le cambió el libreto al esquema táctico que había dispuesto el Tano Riggio. El tanto a favor facilitó el trabajo de Talleres, que comenzó a hacer circular la pelota con criterio.
Gimnasia mantuvo el orden defensivo, aunque con un hombre menos, quedó expuesto a los avances de los cordobeses. Así Mulieri ganó en el mano a mano en un par de oca siones.
De a poco, Gimnasia fue equilibrando el trámite, pero Talleres se mostraba más punzante en cada avance y encendía una luz de alerta en el arco enfrente.
En el final del primer tiempo, Osvaldo Young se fue a las duchas porque vio la segunda amarilla. Y allí se complicó más el trabajo para el representativo salteño.