Con dos goles de Chuky Leguiza, Argentino de Quilmes superó 2 a 1 a Central Ballester en cancha de J
No había tiempo para relajarse. El triunfo en la ‘finalísima’ con Riestra había que dejarlo atrás. Ratificar esos tres puntos sino todo el esfuerzo iba a ser en vano.
Pero este equipo demostró una vez más que quiere la gloria. Que se puso como meta el ascenso y no pretende que nadie se lo arrebate. Con esas ganas y esa seguridad salió a jugar ante un Central Ballester que no está haciendo un buen torneo pero que su antecedente frente a la gente del ‘Speed’ le permitía soñar con el batacazo.
Poco más de 10 minutos le duró la ilusión. Una vez más, la pelota parada abrió el camino. Centro desde la derecha de Borda, Caputo le entró mordido pero a Carbone se le escapó de las manos y se la dejó servida a Leguiza, que estaba en el lugar preciso, en el momento adecuado y la manó a guardar.
1 a 0 para empezar a manejar la pelota. Para tocarla de lado y crear una situación tras otra. El Canalla se veía desbordado por todos los sectores, porque cuando Argentino atacaba, lo hacía hasta con 6 jugadores.
Tello activo, Correa y Caputo subiendo constantemente por los laterales y Leguiza y Centurión siendo amenaza constante, le permitían a Borda disimular sus impresiones.
Un cabezazo de Centurión que Carbone sacó de manera magistral al córner y un remate de Borda que encontró nuevamente una gran respuesta del arquero pudieron haber aumentado y dado tranquilidad para irse al descanso, pero una vez más falló en la estocada final.
En el complemento, los del Búfalo jugaron con la misma intensidad. El debutante desde el minuto inicial, Walter Hermoso, cortaba y jugaba. Parecían dos veteranos en el centro del campo junto a Guille Rodríguez.
Se jugó siempre en área rival. Pero se falló en la definición. Era claro hasta el momento en el que la tenía que mandar al fondo de la red. Se necesitaba el gol de la tranquilidad y, como no podía ser de otra manera, llegó del botín derecho de ‘Chuky’ Leguiza. El goleador recibió de Hermoso y fusiló a Carbone para estampar un 2 a 0 que parecía iba a ser decisivo. Pero no lo fue.
Y no lo fue porque el remate de Borda dio en el palo. Porque la de Tello se fue por arriba y porque el cabezazo de Caputo encontró otra vez bien parado a Carbone. Pero, sobre todo, no lo fue porque Ballester, de casualidad y beneficiado por un rebote, descontó.
El tanto de Federico Chávez entusiasmó al dueño de casa, bah, el inquilino, porque se jugó en Juventud Unida. Los de Tradito fueron, a pura pelota parada, en busca de una igualdad que no iba a terminar siendo tal, porque la defensa aguantó firme cada uno de los embates del Canalla y se aferró a otros tres puntos que lo dejan un paso más cerca del ascenso.
Central Ballester 1
Javier Carbone; Carlos Coronel, Luis Orquera, Santiago Correa y Fernando Barba; Juan Manuel Correa, Héctor Núñez, Matías Penela y Oscar Chávez; Mario Tartaglia y Ezequiel Giachello. DT: Juan Tradito.
SUPLENTES: Lucas Pereyra, Joaquín Mareco, Bernardo Fergonzi y Alejandro Arza.
Argentino Q 2
Adrián Leguizamón; Daniel Caputo, Matías Plack, Marcos Soza y Matías Correa; Ramón Borda, Guillermo Rodríguez, Walter Hermoso y Cristian Tello; Hernán Centurión y Diego Lerguiza. DT: Guillermo Szeszurak.
SUPLENTES: Braian Delgado, José Ledesma, Rodrigo Benítez y Daniel Grunevald.
GOLES: 13m y 70m Leguiza (AQ); 75m Chávez (CB).
CAMBIOS: Inicio ST Fernando Montiel X J.Correa (CB); 63m Matías Bustamante X Barba (CB) y Gonzalo Vivanco X Centurión (AQ); 67m Rubén Sánchez por Tello (AQ); 73m Hugo Colman X Leguiza (AQ) y 81m Fernando Colombo X Mario Tartaglia (AQ).
AMONESTADOS: Penela y Chávez (CB); Leguiza y Hermoso (AQ). ARBITRO: Rodrigo Pafundi.
ASISTENTES: Fernando Del Barba y Luciano Castro.
CANCHA: Juventud Unida (local Central Ballester).