Primera Nacional - DOUGLAS HAIG 0 BANFIELD 1

Lo Taladró desde el banco


Banfield ganó por la mínima en Pergamino injustamente a ocho minutos del final con un fierra

Lo confesó Daniel Garnero al término del valios e injusto triunfo en Pergamino: "A veces merecimos puntos que no logramos conseguir, en cambio hoy Douglas tuvo las mejores chances y nosotros ganamos gracias al gol de Pablo López". Sinceridad pura para el técnico de Banfield, que a pesar que su equipo no mereció el triunfo se lleva tres puntos de oro ya que alcanzó la línea de Gimnasia LP Y pelea un lugar por el ascenso directo. Yendo estrictamente al juego, el primer tiempo había comenzado siendo interesante, con buen ritmo, pero sin llegadas. De a poco y sin desnivel alguno, lo que era interesante se fue aplacando hasta llegar al bodrio con pelotazos que rozaban las nubes. La única jugada de peligro la generó el ocal (que estrenaba técnico) y fue un centro que cabeceó el "Bibi" González, la trayectoria del balón fue interceptada por la mano de Galarza. Claro penal. Miguel Alba lo ejecutó displicente queriendo cruzar el tiro y Pablo Santillo no tuvo problemas en quedarse con el penal en su poder. El segundo tiempo, Banfield entró con la convicción de adelantarse para ir a buscar el triunfo, pero Douglas fue más inteligente y de contra tuvo las mejores ocasiones. Tres siruaciones demasiado claras para abrir el tanteador tivo el "Fogonero" pero no pudo concretar. La única mala respuesta de Santillo se dio a los 18 de la segunda etapa cuando quiso anticipar un centro pifió el salto y el cabezazo de Verino fue salvado por Brum en la línea del arco. Después el arquero se iba a reivindicar en un mano a mano con Mazza y en otro con Rovira. Por último, Aguirre tuvo tiempo y espacio para definir solo tras un centro rasante, pero se apuró y su envío se fue por arriba del travesaño. Desde el banco de suplentes, Garnero tenía la carta ganadora. Entró Pablo López y a los cuatro minutos de estar en el campo de juego, recibió de Chávez, entró por derceha y cuando pisó el área grande sacó un fierrazo cruzado que ingresó por el ángulo superior derecho de Dituro. Fue victoria agónica, sufrida y sin mercerlo para el "Taladro". Claro que le importa de merecimientos si con este triunfo tiene la oportunidad de quedarse cerca de un ascenso. Aunque falte mucho, aunque haya jugado mal, estos tres puntos de oro, en el futuro, pueden decidir su vuelta a Primera División.



FORMACIONES



DOUGLAS HAIG (0)

Matías Dituro; Carlos Barcolongo, Leandro Gioda, Claudio Verino, David Achucarro; Pablo Mazza, Juan Carlos Falcón, Marcelo Aguirre, Rodrigo Caballucci; Gabriel González y Miguel Alba.



DT: Darío Tempesta.



Suplentes: Alejandro Abadie, Carlos Ponce, Víctor Soto, Diego González, Luciano Córdoba, Gonzalo Rovira y Martín Blanco.



Cambios: (73) Carlos Ponce x Mazza

(81) Gonzalo Rovira x González

(88) Martín Blanco x Aguirre



BANFIELD (1)

Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera, Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Roberto Brum, Cristian Leiva, Iván Pérez; Andrés Chávez y Andrés Silvera.



DT: Daniel Garnero.



Suplentes: Juan Ferreira, Ariel Broggi, Marcelo Mosset, Pablo López, Nahuel Yeri, Nicolás Bauchet y Leandro Chetti.



Cambios: (78) Pablo López x Prichoda

(87) Nahuel Yeri x Chávez





GOLES: (82) López (B).



AMARILLAS: (16) Marcolongo (DH); (28) Galarza (B); (52) Caballucci (DH); (62) Noguera (B); (75) Toledo (B).



EXPULSADOS: No hubo.



INCIDENCIAS: (29) Santillo (B) le atajó un penal a Alba (DH).



ARBITRO: Mariano González (Regular).



ASISTENTES: Roberto Reta y Cristian Navarro.



FIGURA: Santillo (B).



ESTADIO: Miguel Morales (Regular).


PUBLICO: 10.000 personas aproximadamente

Ver más:
Douglas Haig Banfield