Primera C - BERAZATEGUI 2 - DEFENSORES UNIDOS 0

En camino

Con goles de Fener y Pastor, Berazategui venció 2 a 0 a Defensores Unidos de Zárate.

Necesario porque había perdido muchos puntos. Obligatorio porque los que marcan el camino se alejaban. Preciso porque los que vienen detrás tocaban bocina. El triunfo llega en el momento justo y Berazategui vuelve a sonreír.

¿Por qué ganó? Simplemente porque no falló. Quizás no se lució, pero tuvo tres mano a mano y definió en dos. En partidos anteriores, esa contundencia le fue esquiva.


Berazategui fue el que más propuso y, al menos en iniciativa, la primera etapa fue propiedad del naranja. Juan Carlos Zerrillo apostó por una línea de tres en el fondo (Alcibíade - Islas - José Banegas) y no le fue mal. Salvo por algún centro cruzado, el trío nunca pasó zozobra. Respondieron en gran forma siempre que la jugada rival los tomó de frente. Gran etapa inicial de Iván Islas.

En cuanto a jugadas claras, el contador fue escaso para ambos conjuntos. A los 11' Daniel Cigogna (de discreta actuación) no logró conectar una gran elaboración a cargo de Báez y Pombo, que llegó en forma de centro bajo desde la derecha y terminó perdiéndose por la banda izquierda.

Del CADU, muy poco. Quizás lo más destacable para los de celeste fue la movilidad y el esfuerzo de Darío Lema (durante todo el encuentro) y algún disparo de media distancia a cargo de los volantes zarateños.

Nahuel Pombo fue el encargado de generar juego en el local. Si bien tuvo algún leve destello, no gravitó en demasía; razón por la cual los delanteros se vieron muy poco abastecidos.

La apertura del marcador llega a los 37'. Hernán Fener recibe casi pisando el vértice izquierdo del área chica y se toma su tiempo. Mucho tiempo. Bernacchia intenta achicar pero demora aún más que el joven delantero naranja. Definición al segundo palo y 1 - 0.



La segunda mitad arrancó con el mismo color de juego para ambos equipos. Gris.

A los 15' Ernesto Banegas ingresó por Nahuel Pombo. Con su entrada, Zerrillo decidió variar el esquema. Báez, que hoy volanteó por izquierda, bajó a cubrir el lateral del mismo sector, acoplándose a una línea defensiva de cuatro hombres.

Su lugar en el mediocampo lo ocupó el ingresante Banegas, y fue Torres quien se adelantó e intentó enlazar en terreno del saliente Pombo. En ese instante de reorganización, Hernán Fener (luego de una gran jugada que se diluyó en rebotes y amagues) estrellaba un disparo en el travesaño. Buena mejoría en nivel de juego para él en relación a partidos anteriores.



Establecidos el cambio de Banegas por Pombo y los enroques correspondientes, el naranja perdió nivel de juego y dejó crecer al rival. También físicamente Berazategui mermó su rendimiento de forma notoria. De todos modos, los embates de Defensores Unidos de Zárate nunca tuvieron mucha claridad y siempre encontraron gran respuesta en las manos de César González.

A los 40' ingresó Damián Ponce en lugar de Fernando Torres, y se encargó de cubrir el lateral izquierdo. Con su incorporación, Celso Báez volvió a su posición inicial (volante por izquierda) y, ya sin enganche, Berazategui pudo renovar el aire.

5 minutos más tarde, en el tercer mano a mano del partido, Gustavo Pastor (que había ingresado por Cigogna a los 30' del ST) le bajó la cortina al encuentro. 2 - 0 y festejo con bronca por parte del delantero. Los minutos restantes fueron sólo protocolo.

Berazategui: González; Alcibíade, Islas, José Banegas; Coassini, Arregui, Báez, Torres; Pombo; Fener, Cigogna. DT: Juan Carlos Zerrillo.

Defensores Unidos de Zárate: Bernacchia; Amado, Montenegro, Vallejos, Gómez; Viqueira, Smargassi, Ceballos, Cáceres Silva; Flegenal, Lema. DT: Gustavo Di Giuli.

Amonestados:

18' PT Flegenal (CADU)

21' PT Pombo (Berazategui)

41' PT Islas (Berazategui)

45' PT Montenegro (CADU)

Cambios:

14' ST López x Gómez (CADU)

15' ST Ernesto Banegas x Pombo (Berazategui)

20' ST Acosta x Flegenal (CADU)

29' ST Pastor x Cigogna (Berazategui)

35' ST Saenz x Viqueira (CADU)

40' ST Ponce x Torres (Berazategui)

Goles:

37' PT Hernán Fener (Berazategui)

45' ST Gustavo Pastor (Berazategui)