Primera C - EXCURSIONISTAS - JAVIER FÍGOLI / SAN MIGUEL -FERNANDO MAIDANA

"Vinieron a matarnos, fue una masacre"

Tras ser brutalmente agredidos por la barra de San Miguel los directivos y jugadores de Excursionist

JAVIER FÍGOLI (Jefe de Prensa de Excursionistas)

Estuve en la cancha y recibí golpizas, tengo 33 años, desde hace 4 años soy dirigente de Excursionistas y nunca en mi vida viví algo igual. Estabamos tranquilos en la tribuna, y Excursio estaba jugando bien, hicimos un gol y gritamos el gol, normal cómo siempre. Y desde ese momento empezaron a venir los hinchas de San Miguel y la policía los dejó pasar, eran 50, 60 barras con palos, fierros y nos mataron, directamente fue una masacre.

- Sabemos que hay muchos heridos, tenemos los nombres de Gerardo Castro y Diego Blanco, dos jugadores no convocados.

Sí, Gerardo Castro estaba con muletas, no se podía mover, lo mataron a palos, nunca vi una golpiza igual, se desmayo en los brazos de un dirigente y los trasladaron a un hospital zona, está internado y la policía no nos dejó ir a verlo.
La policía no sirvió ni para la custodia del micro, tenemos todo el micro roto.
Diego Blanco tenía un corte, fue suturado en el vestuario local, el plantel y cuerpo técnico de San Miguel nos dieron una mano bárbara porque la barra había entrado a nuestro vestuario nos robaron las remeras suplentes y todos los bolsos de los jugadores con sus pertenencias, teléfonos, documentos, se robaron todo. Y lo de Diego Blanco parecía que era un corte normal, pero nos dimos cuenta que tiene un puntazo que le sale de un lado al otro de la pierna.

- El resto de los muchachos y dirigentes que fueron golpeados ¿en qué estado están?

Estamos todos cortados, con golpes, con moretones... un jugador perdió una muela, un dirigente con 12 puntos en la cabeza, otro con 4 puntos cerca del ojo, todos ensangrentados y muy lastimados.

Desde un primer momento dijismos que el plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia de San Miguel nos apoyaron y no pudieron contener a los vándalos.

La policía nos quiso hacer firmar una nota que decía que nosotros incentivamos a la violencia gritando el gol...


FERNANDO MAIDANA (Jefe de prensa de San Miguel)

De este lado nos sentimos indignados con lo que pasó el día de hoy. Trabajamos todo el año para que San Miguel pueda finalizar un año bueno y lamentablemente por algunos locos que se ponen una camiseta terminamos el año desastrozamente.

- Hace años que el clima está caldeado y se le complica a la gente de Excursionistas ir a San Miguel...¿qué les dijo la policía?

Sí, hablamos con la policía y el operativo fue cómo en cualquier otro partido, teniendo en cuenta que con Excursionistas siempre son partidos picantes.
Para mi liberaron la zona, te lo digo cómo Jefe de Prensa de San Miguel, aveces uno quiere cubrir cosas, pero la verdad fue una vergüenza lo que ha pasado el día de hoy.

Yo estuve con Gerardo Castro y Diego Blanco esperando media hora una ambulancia, el que estaba operado (Castro) estaba muy mal.

Estamos indignados con lo que pasó y cómo se portó la policía.

Pedimos disculpas en nombre todo el Club Atlético San Miguel, ojalá se recuperen pronto y estamos a disposición para lo que Excursionistas necesite.




FOTO: Gentileza Olé AUDIO: https://soundcloud.com/mundo-ascenso/javier-figoli-y-fernando