El volante correntino lamentó el presente del elenco de la Ribera, desligó de responsabilidades a lo
En una charla con La República, el volante, de pasado en Gimnasia y Esgrima de La Plata, hizo un balance en lo personal y en lo deportivo del año que finaliza. Molesto, insatisfecho, pero con renovadas esperanzas para la segunda parte de la B Nacional, Gómez responsabilizó a una sola persona de la situación deportiva que hoy le toca vivir al Aurirrojo.
“A mí no me gusta echar culpas, pero yo, como mis compañeros, trabajamos duro este año y no nos merecemos estar último en la tabla de posiciones. Creo que este resultado y el balance negativo de la primera mitad de torneo tiene un solo responsable, el técnico saliente Darío Ortiz”, sostuvo el volante.
Con el mismo dejo de sinceridad en cuanto a lo hecho en el torneo por el elenco de la Ribera, Gómez consideró su mitad de temporada como mala, pero de igual forma volvió a cargar contra el ex-DT.
“No tuve un buen año, eso lo tengo claro y es algo que me quita el sueño. Pero en ese balance en lo personal nuevamente pienso que no tuve oportunidad. Jugué solo tres partidos como titular y en todos tuve la misma sensación; no importaba el rendimiento, en el próximo juego no iba a estar en los planes del técnico”, reveló. Y agregó: “Si hay algo que me quedó claro de Ortiz es que se casaba con algunos jugadores, y no responsabilizo a los que sí jugaban, sino que Ortiz no tenía claro qué quería del equipo. Cambiaba nombres y esquema de un partido a otro, por eso nunca estuvo a la altura de Boca Unidos y de lo que hicimos en la temporada anterior”.
Gómez desató su bronca por la realidad del equipo, pero de igual manera consideró que esa situación no es responsabilidad de los jugadores.
“Escuché a muchos hacer mención de que el problema de este semestre no fue el técnico sino los jugadores, y creo que se equivocan. El grupo que se armó trabajó siempre y se mostró predispuesto a lo que el entrenador pedía. Lo que pasa es que si con el paso de los partidos no tenés identidad como conjunto o, por lo menos, evidencias de a qué querés jugar, se llega a esta situación”, consideró. Y recordó: “Nosotros en el torneo pasado teníamos identidad, se jugaba bien, y jugando bien está claro que son más los partidos que vas a ganar que los que vas a perder”.
Nuevo DT, nueva expectativa
La llegada de Claudio Úbeda a la conducción de Boca Unidos trae nuevos aires y renueva las expectativas de los jugadores.
Al respecto, Gómez sostuvo que todo comienza de cero, tanto para él como para el resto del plantel.
“Sin dudas que uno se renueva cuando hay un cambio, más en este caso, cuando muchos de los jugadores, y me incluyo entre ellos, esperamos tener nuevas y más oportunidades de jugar y demostrar lo que podemos rendir”, reconoció el volante, y agregó: “Mi deseo es que Úbeda les dé la chance a todos, a todos por igual, correntinos, chaqueños, porteños o de donde sean. Creo que una competencia sana en el grupo potencia las chances de hacer una buena campaña, y creo que así se va a dar porque sobra material humano para estar arriba”.
Ver más:
Boca
Unidos
Oscar
Corrientes
Gomez