Argentino A - CENTRAL CÓRDOBA DE SGO DEL ESTERO

"El 95 % del plantel quería viajar"

Lo expresó Salvador Ragusa en diálogo exclusivo con Somos Deporte. El entrenador de Central Córdoba,

Salvador Ragusa es un hombre frontal que siempre dice lo que piensa. Y esta vez no fue la excepción. El entrenador de Central Córdoba, quien ya se encuentra en Santiago, dialogó con Somos Deporte sobre la decisión del plantel de no viajar a Rosario a realizar la pretemporada.

“El 95 % del plantel quería viajar a Rosario a realizar la pretemporada. Fueron cinco o seis jugadores lo que decidieron no viajar, ya que prefieren que con ese dinero se les abone la deuda que mantiene la dirigencia con ellos. Es un tema netamente económico. Allá teníamos todo preparado para realizar la pretemporada. Pero bueno, las cosas se dieron así y la haremos en Santiago”.

“No es lo mismo quedarse aquí a hacer la pretemporada. Por algo todos los clubes del mundo viajan y las realizan en otra parte. ¿Acaso todos están equivocados? Íbamos a tener 40 canchas a nuestra disposición, gimnasio, y todas las comodidades. Además íbamos a poder trabajar en triple turno y tener un control sobre el jugador, cosa que aquí no podemos. Ni hablar de los amistosos que tenía planeados, ante equipos de la zona. Lamentablemente las cosas se dieron así. Yo soy un empleado del club y respeto las decisiones. Haremos la pretemporada en Santiago y cumpliré mi contrato”, agregó el rosarino.

“El fútbol de Santiago está postergado 20 años y no hay intenciones de progresar. Yo les marco el camino a los dirigentes y ellos sabrán que hacer. Aquí los clubes tienen únicamente fútbol y algunas veces no se cumple con las condiciones mínimas de trabajo. Sin ir más lejos, nosotros muchas veces no tenemos una cancha para trabajar. Yo quiero hacer las cosas bien, por eso creo que la pretemporada en Rosario iba a potenciar el equipo. No queda otra que pensar en el futuro y seguir trabajando, ahora más que nunca. Tengo muchos años en esto y estas cosas me dan más fuerzas”.

Por último se refirió al tema refuerzos, “como les voy a hablar de refuerzos a los dirigentes si tienen deuda con el plantel. Esto impacta negativamente en la imagen del club, ya que jugadores que pretendemos al ver esta situación no querrán venir. Habrá que dejar esto atrás y pensar en prepararnos de la mejor manera, no queda otra”, culminó el DT.