Primera Nacional - PATRONATO

Lucas Márquez puso la firma

El marcador izquierdo forjado en las inferiores de Patronato llegó a un acuerdo con la institución y

Ayer a las 14.50, en las instalaciones del estadio Presbítero Grella, el defensor de Patronato, Lucas Márquez, estampó su firma en el nuevo contrato que lo vinculará con el Santo hasta junio del 2014. Luego de una negociación difícil (duró varios meses) y la intención del jugador de cambiar de aires, la oferta del club entrerriano y la demanda del futbolista llegaron a un punto medio y las dos partes lograron el acuerdo. Para la institución esta rubrica de Rafa significa asegurarse la continuidad de uno de sus principales patrimonios futbolísticos y para el jugador una mejora en lo económico, además de la continuidad laboral.
“Me siento conforme con el arreglo, si no no hubiese firmado”, destacó el jugador a EL DIARIO. “Además hay una cláusula que permite mi salida en junio en caso de que llegue una oferta”, manifestó Márquez quien en los últimos días había tenido varias reuniones con la dirigencia. Dentro del vínculo entre el defensor y Patrón, se estipuló una condición que indica que el deportista puede cambiar de equipo a mediados del 2013 si aparece una suma de 400.000 dólares (estando el Santo en la B Nacional) o de 600.000 de la misma moneda si el conjunto entrerriano asciende a Primera División.
De esta forma se da por descartada la posibilidad de que el zurdo emigre a Instituto de Córdoba, como se especuló en algún momento. Luis Medero y Claudio Marini contarán con un elemento importante dentro de la competencia interna del plantel.
Márquez, que si bien no sumó los minutos que esperaba, estuvo presente en diez partidos del Negro durante el primer semestre.

Clubes relacionados...
Patronato (P)