Primera C - DEFENSORES UNIDOS (Z) 2 - FENIX 0

Con la humildad y la astucia de un gerrero

Así fue el triunfo de CADU. Muy esforzado. Con gran concentración. Sin un solo error defensivo. Con

GUSTAVO DE GIULI sacrificó un delantero para este partido. Dispuso que MARTÍN GIMÉNEZ (delantero) jugase como entre-líneas sobre el carril de DANIEL GONZÁLEZ. La jugada táctica dio sus frutos, a pesar que GIMÉNEZ (de buen desempeño) debió ser retirado promediando la primera etapa. FRANCOVICH heredó las indicaciones de hacer un trabajo desdoblado. Debía preocupar al carrilero visitante más en contenerlo que en procurar sus clásicas trepadas por su andarivel. Algo que para FÉNIX es fundamental: Su trabajo por los costados, tanto del mencionado GONZÁLEZ como PUCH. MARTÍN GIMÉNEZ y FRANCOVICH cumplieron con creces. Allí CADU comenzó a trabajar lo que terminó siendo una justa victoria.

FÉNIX pareció sentirse algo incómodo en la incapacidad por progresar por los costados. Carecía de desborde. LEONARDO RUIZ fue bien tomado en forma escalonada y debió rectroceder varios metros para hacerse del balón. Allí creció en el local la figura de CEBALLOS, de una actuación estupenda en la contención junto a LOEFFEL, y siendo la rueda de auxilio permanente para acompañar a FLEGENAL (la figura) en la creación. La visita terminó con GIL demasiado aislado y solitario en el medio, totalmente superado por la marca alternada de VALLEJOS y de MONTENEGRO. Así la visita sólo pudo apostar a la pelota parada. A intentar sorprender con algún pelotazo. El equipo de SANTÁNGELO se fue resignando con el correr de los minutos a poder aprovechar algún error defensivo en el local. Que nunca llegó.

Sólo en materia meramente ofensiva, DEFENSORES estuvo en algo de deuda en la primera etapa. Era bien cierto que todo este andamiaje táctico, que terminó siendo aplicado con precisión relojera, le restaba sorpresa en ofensiva. El local llegaba a las puertas del área rival con poca gente. El talento de FLEGENAL y la entrega de MIRANDA MOREIRA terminaban siendo controlables para una defensa bien parada y firme. No extrañó así que el parcial 0-0 con el que se retiraron al descanso terminara siendo acorde a lo sucedido dentro del campo.

En la segunda mitad FÉNIX pareció querer adelantarse un tanto en el terreno adversario. Los volantes de la visita achicaron espacios hacia adelante con el fin de que LEONARDO RUÍZ jugase más cerca de GIL. Pero fue una intentona a medias. Igualmente, el equipo de PILAR parecía irse conformando con la igualdad.

DEFENSORES comenzó a arriesgar más. Sin descuidar su telaraña defensiva. CEBALLOS y FLEGENAL se multiplicaron. FRANCOVICH comenzó a ganarle la pulseada a DANIEL GONZÁLEZ. El local comenzó a acercarse con mayor volúmen al arco defendido por SANTILLÁN.

Sobre los 26 MONTENEGRO logró anticipar una entrega corta en campo propio, con un FÉNIX muy volcado en ofensiva. MIRANDA MOREIRA fue a buscar la entrega e inició un contrataque fulminante. En combinación con FLEGENAL el delantero "celeste" logró conectar un cabezazo letal dando gala de un verdadero modelo de réplica ofensiva. DEFENSORES se ponía 1-0. Ya empezaba a merecerlo. De ambos, era el que lo había buscado.

Con la ventaja local comenzó otro partido. GUSTAVO DE GIULI hizo ingresar a LEMA por MIRANDA MOREIRA, mientras SANTÁNGELO (urgido por las circunstancias) apostó al ingreso de FONZALIDA quedando defendiendo con tres hombres. CADU tuvo mayores espacios. Y mayores respuestas. Porque allí lastimó. De la sociedad de CEBALLOS-FLEGENAL empezaron a surgir las fórmulas para liquidar el pleito. Siempre apoyados en una defensa impenetrable, sin el mínimo error. No extrañó que en gran combinación con FLEGENAL y tras enorme escalada de FRANCOVICH, el "Chavo" pusiera el 2-0.

FÉNIX literalmente se derrumbó. Ni siquiera supo y pudo aprovechar un tiro libre indirecto desde el punto del penal del área adversaria. Estaba claro que el conjunto de SANTÁNGELO si bien nunca fue plenamente especulador, vino a ZÁRATE más a aprovechar algún error del rival que a crear sus propias alternativas. FÉNIX terminó fracasando en sus escasas ideas. CADU (por el contrario) tuvo la gran oportunidad de estirar la diferencia con un remate alto de LEMA ante un SANTILLÁN casi resignado.

Fue triunfo inobjetable del "celeste". En una actuación que no tuvo lugar al lucimiento. Pero que dejó una imagen de conjunto serio. Sólido. Solidario. Logrando un triunfo construido silenciosamente desde el inicio. Con la astucia de un guerrero y su silencio. El silencio de los humildes. El silencio de la fe.-




DEFENSORES UNIDOS: Bernacchia; Amado, Montenegro, Vallejos y Rubén Gómez; Martín Giménez, Loeffel, Ceballos y Scornaienchi; Flegenal; Miranda Moreira.-
Suplentes: Gambetta, Yohalín Palacios, Juan López, Viqueira, Cáceres Silva, Francovich y Lema.-
DT: GUSTAVO DE GIULI

CAMBIOS: Francovich por Martín Giménez; Lema por Miranda Moreira; Cáceres Silva por Flegenal.-
AMONESTADOS: Montenegro y Flegenal.-
EXPULSADOS: No hubo.-


FÉNIX: Santillán; Bargas, Valenzuela, Bonora y Ciaccheri; Puch, Marcos, Silva y Daniel González; Leonardo Ruíz; Gil.-
Suplentes: Mittelman, Gabriel Díaz, Pipino, Tomás Romero, Cóceres, Hazaña y Fonzalida.-
DT: OSCAR SANTÁNGELO

CAMBIOS: Pipino por Fuch; Fonzalida por Gil; Hazaña por Ciaccheri.-
AMONESTADOS: Bargas y Ciaccheri.
EXPULSADOS: No hubo.-


GOLES
PT: No hubo.
ST: 26 Miranda Moreira (CADU); 43 Lema (CADU)


ARBITRAJE: GASTÓN IGLESIAS (muy bien)

CANCHA: DEFENSORES UNIDOS (muy bien)

FIGURAS: Flegenal (CADU); Ceballos (CADU); Montenegro (CADU)

Ver más:
Cayo Cuervo

Clubes relacionados...
Defensores Unidos
Fénix