UAI Urquiza empató sin goles frente a Sacachispas, y sigue como único líder de la Primera “C” al est
Luego de la derrota frente a Midland, y sabiendo de la caída de Fénix frente a CADU, UAI Urquiza visitaba Soldati en busca de volver a la victoria y de escaparse aún más de su escolta Fénix.
El conjunto dirigido por Guillermo De Lucca formó con Matías Cano; Maximiliano Ferreira, Gastón Silva, Emiliano Díaz, Cristian González, Leonardo Harkes, Leonardo Celiz, Eloy Colombano; Javier Monzón; Gabriel Garcete, David Ledesma. En el once inicial se destacó el regreso de Harkes y Garcete a la titularidad.
El “furgón” arrancó con todo, al primer minuto había convertido a través de Colombano, pero el tanto no fue convalidado por encontrarse el volante en posición adelantada. Lo mejor de la visitaba se creaba a través de Colombano y Ferreira por la banda derecha.
La primera más clara para el líder del torneo llegaría luego de un centro al segundo palo de Monzón, que conectó Ledesma y se encontró con esa pelota Silva, que definió por arriba del travesaño.
Sacachispas generaba peligro en el arco de Cano, a través de Peralta Cabrera.
Un partido con ritmo, de ida y vuelta, donde los dos proponían pero UAI Urquiza era más ordenado a la hora de atacar.
La otra situación de gol, clarísima para los dirigidos por De Lucca, se generó a los 36’ cuando tras un centro de Colombano, el “chiqui” Ledesma disparó mordido y controló la pelota el arquero del “lila”.
Los de Villa Lynch seguían errados en la definición y así no pudieron irse al entretiempo en ventaja. Por el lado de Sacachispas, Maximiliano Estévez se retrasaba pivoteando para la creación de juego.
En la segunda parte salió más decidido el local. UAI Urquiza no encontraba la forma de vulnerar la defensa de los conducidos por Bidevich, y es por eso que ingresó Damian Bogado por Ledesma.
A los 21’ vio la tarjeta roja en el equipo de Soldati, Homero Díaz, tras una fuerte infracción sobre Celiz.
En una de las llegadas de los locales, Peralta Cabrera casi le da la ventaja a su equipo tras aprovechar una pelota que quedó picando en el área.
El ingreso de Bogado en el conjunto visitante le dio cierta profundidad en ofensiva, pero igualmente “Willy” De Lucca mandó a la cancha a Sergio Valenti y Jorge Coria, para ir decididamente en busca de los tres puntos.
Y es así que los cambios dieron buenos resultados en cuanto a las intenciones, porque a los 33’ minutos Garcete casi consigue el gol del triunfo tras dar su disparo en la base del palo; y un minuto más tarde, tendría otra más, donde cabeceó de pique al suelo y el portero Pascual sacó con mano cambiada.
Fue mejor el primer tiempo, donde UAI Urquiza manejó la pelota con Monzón y tuvo las situaciones más claras, pero la buena tarea del “1” de Sacachispas dejó el marcador en 0. Por el lado de los de Bidevich, se puede decir que mejoraron en la parte final a partir de los ingresos de Casado y el juvenil Trotta.