En un partido electrizante y no apto para cardíacos el elenco puntano se quedó con un triunfo que lo
Alvarado lo tuvo todo a su favor. Un comienzo notable del Trapito Ceballos, un gol tempranero (Gáspari a los 12) y hasta una expulsión en su rival (Landa Garza a los 13). Al finalizar la primera etapa nada invitaba a pensar en el vendaval de fútbol y goles que desató Juventud Unida en el complemento. De la mano de un intratable Mauro Aguirre, con la potencia de Wilson Albarracin adelante ( hizo el 2 a 1 parcial definiendo con gran claridad ante la salida de Evangelisti a los 55) y la solidaridad de todos los dirigidos por Marcelo Revuelta se llevaron a San Luis un triunfo histórico.
El trabajo defensivo de Alvarado en el complemento fue lamentable, con serios desacoples en la transición defensa-ataque y varios achiques mal tirados. Era una invitación a ser atacado el equipo de Gustavo Noto, un conjunto que a medida que los minutos se consumían iba entrando en una crisis nerviosa que ni el golazo de Eric Dierckx a los 72 para el 2 a 2 parcial pudo apaciguar.
La noche tenía guardada una emoción mas y llegó de penal a los 81 cuando Marcos Fernández puso el definitivo 3 a 2 para la visita. Después la lluvia de centros para los hombres de ataque del Torito, hasta Evangelisti casi la mete de cabeza pero el triunfo de Juventud Unida era lo mas justo. En un partido vibrante y emotivo el premio mayor fue para el equipo mas solidario, aquél que tuvo que pelear en desventaja numérica casi desde el arranque del partido y supo llevar adelante las acciones con amor propio y mucha entrega. En San Luis pueden estar orgullosos.
FORMACIONES:
ALVARADO (MP) 2: Evangelisti; Tello,Quiles,Facundo Gómez,Vitale (Eric Dierckx); Gáspari, Fabio Giménez (Emanuel Penisi), Castillo, Anívole; Ezequiel Ceballos ,Leandro Martínez. DT:Gustavo Noto.
JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO(SAN LUIS) 3 : Gonzalo Salgueiro; Figueroa (Federico Pereyra),Cabrera,Ojeda,Seltzer; Marcos Fernández,Miltón Zárate (Willians Peralta luego Nicolás Castro), Patricio Landa Garza,Mauro Aguirre; Castellano,Albarracin. DT:Marcelo Revuelta.
GOLES: 12 GÁSPARI(A)- 53 PERALTA(JU)-55 ALBARRACIN(JU)-72 DIERCKX(A)-81 MARCOS FERNÁNDEZ(JU) DE PENAL.
AMONESTADOS EN ALVARADO: EVANGELISTI,TELLO Y PENISI. EN JUVENTUD UNIDA: CABRERA, OJEDA,SELTZER,FERNÁNDEZ Y CASTRO.
EXPULSADO EN LA VISITA PATRICIO LANDA GARZA.
ÁRBITRO: ELISEO ACOSTA (BIEN)
FIGURA: MAURO AGUIRRE(JU)
PÚBLICO 6.000 ESPECTADORES.
ESTADIO:JOSÉ MARÍA MINELLA.
Ver más:
Alvarado
Plata
Juventud
Unida
Universitario