Los Andes ganó un partido clave en la lucha por la permanencia en la categoría. Con un golazo de Mar
En el balance final fue un premio exagerado para el conjunto de Lomas de Zamora, ya que hizo poco por el triunfo y se llevó demasiado ante un equipo Canario que hizo todo el gasto y por su falta de contundencia, injustamente se quedó con las manos vacías.
Los primeros 45 fueron claramente favorables al dueño de casa, que desde el inicio salió decidido a buscar la victoria, se hizo del manejo de la pelota, ganó la zona clave de la cancha, el mediocampo, trataba muy bien el balón y así generó situaciones claras para abrir el marcador. Precisamente habiendo jugado bien en la etapa inicial y siendo superior a su rival, el pecado de Flandria fue no haber sido contundente en la zona de definición y así debió irse al descanso masticando bronca cuándo había realizado méritos suficientes para estar arriba en el marcador; Las opciones más claras del local fueron un cabezazo de Bueno en el travesaño, un zurdazo de Bravo que Díaz mandó al tiro de esquina, un derechazo de Walter Díaz en el palo derecho, otro zurdazo de Díaz que se fue cerca del poste derecho y un desborde de Bueno que González en el área chica no alcanzó a definir de cara al arquero visitante.
Lo del Milrayitas fue pobre y pálido en el primer tiempo, sin la posesión del balón, el arco de Villa le quedó muy lejos y salvo un cabezazo débil de Gómez, jamás lastimó sobre la valla del conjunto de Jáuregui y con la igualdad y la superioridad que mostró el equipo de Martini, la estaba sacando barata en el Carlos V.
En el período final, a los 4 Barale salvó la caída de su arco cuándo Bravo se aprestaba a convertir tras el centro de González, y un minuto después, el lateral derecho se animó a pasar al ataque, el local tiró muy arriba el achique, el 4 tiró la pelota larga y ganó en velocidad, en el área trabó y ganó ante Pineda y Díaz y de zurda definió arriba contra el palo derecho del arco de Villa convirtiendo un verdadero golazo. Con la ventaja parcial, empezó a darse el trámite de juego que más favorecía al Milrayitas: Se agrupó bien en el fondo, esperó ordenado y sólido en su campo, se fortaleció en la zona defensiva y apostaba a lastimar saliendo rápido de contragolpe ante los espacios que dejaba el local, que fue con todo por el empate. Martini arriesgó y pasó a jugar con línea de 3 y un enlace con el ingreso de Poll, pero esta fórmula no funcionó y a medida que pasaban los minutos, a Flandria se le acababan las ideas, carecía de claridad y profundidad en los últimos 30 metros y le costaba mucho generar peligro sobre el arco de Díaz. Salvo un cabezazo alto de Bueno tras un centro de Lillo, nunca supo cómo encontrar el camino de la igualdad, con un Los Andes muy firme en el fondo, que defendió con todo un triunfo vital en sus aspiraciones de escaparle al fantasma del descenso y que en el descuento pudo haber sentenciado la historia en un contragolpe rápido de Aguirre que definió Ojeda y tapó bárbaro Villa.
El déficit de poder convertir lo privó nuevamente a Flandria de un buen resultado, a la hora de los merecimientos, la victoria fue un premio demasiado exagerado para el equipo de De La Riva, pero aprovechó al máximo su oportunidad, fue contundente en el área rival, defensivamente le cerró todos los caminos a su rival tras ponerse arriba en el marcador y así se llevó tres puntos muy valiosos para Lomas de Zamora.
Síntesis
Sábado 23 de Marzo de 2013, Estadio Carlos V
Flandria(0)
Adrián Villa; Walter Díaz(62 Matías Poll), Mario Mussón, Mariano Sardi y Hernán Pineda(69 Williams Rivero Ibáñez); Alejandro González, Gastón Valente(73 Diego Núñez), Cristian Lillo, Walter Bravo; Jonathan Isasi y Pablo Bueno.
DT: Edgardo Martini
Suplentes: Lisandro Mendoza, Andrés Camacho, Ezequiel Abal y Lucas Gómez.
Los Andes(1)
Luciano Díaz; Mariano Barale, Leandro Corulo, Pablo Nieva y Mariano Caporale; José Luis Gómez, Luis Zeballos, Jonathan Belforte(67 Guillermo Ojeda), Germán Scamporrino(81 Leonardo Aguirre); Luis Bevacqua(69 Brian Nieva) y Aldo Visconti.
DT: Felipe De La Riva
Suplentes: Ariel Barros, Gustavo Pinto, Ariel Martínez y Lucio Cereseto.
Gol: 50 Barale(LA).
Amonestados: 80 Scamporrino, 84 Caporale y 87 Zeballos(LA).
Expulsados: 81 De La Riva(DT LA) por protestar.
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Lucas Di Bastiano(Regular).
Asistentes: Gustavo Penzotti y Gustavo Apaza.
La Figura: Mariano Barale(LA).
Campo de juego: Bueno.
Público: 1.100 espectadores aproximadamente.