Primera Nacional - DOUGLAS 0 - DEFENSA 0

Solo le faltó el gol al Halcón

Douglas Haig y Defensa y Justicia empataron 0 a 0 en Pergamino, en un partido intenso el Halcón tuvo

En Pergamino se enfrentaron dos equipos que buscaban prolongar sus rachas positivas, por un lado se encontraba Douglas Haig que de la mano de Mostaza Merlo cosechaba cuatro triunfos y un empate mientras que Defensa y Justicia llegaba con 10 partidos sin conocer la derrota con cinco triunfos y cinco empates.
El partido comenzaba y la cancha se encontraba rápida debido al diluvio que cayó minutos antes de encuentro, el marco era imponente y se jugaba a cancha llena, con un gran colorido aportado por ambas hinchadas. Desde el comienzo Defensa lo iba a buscar y Douglas, fiel al estilo de su DT, esperaba de contra para dar el primer golpe. El Halcón se aproximaba al área rival de la mano de Gonzalo Díaz por el sector izquierdo, también por el sector medio con el habilidoso Claudio Aquino y generaba peligro pero la floja actuación del árbitro lo iba a perjudicar; hubo tres penales bien claros que no fueron cobrados, Julio Rodríguez en dos oportunidades era derribado y luego el paraguayo Rolando García Guerreño sufría los manotazos de Víctor Soto, en el penal más evidente de los tres. Tanto a Mostaza Merlo como a Jorge Almirón, con el correr de los minutos, se los veía cada vez más nerviosos con el desarrollo del encuentro y con tan solo 30 minutos de juego diputados ya ponían a precalentar a los suplentes.
Desde el arranque del segundo tiempo Merlo realizaba modificaciones para torcer el rumbo de la historia, al Halcón se lo veía un poco menos punzante que en la primera etapa pero igualmente iba a ser el dominador del encuentro, Defensa llegaba pero la mala puntería de los de arriba impedía que llegara al gol mientras que Douglas contaba con algunas chances claras que eran producto de errores defensivos de la visita, algo a lo que nos tienen acostumbrados los hombres del Halcón. Almirón sacaba a Jorge Córdoba, nuevamente con un muy pobre rendimiento, y le daba la chance a Brian Fernández que con su velocidad inquietaba a la línea de fondo del Fogonero; sobre el final del partido con un remate en el palo de arco defendido por Guillermo Alvarez se vieron frustradas las chances del Halcón de llegar al gol y el partido culminaría empatado en cero.
Defensa y Justicia prolongó su racha de partidos sin perder pero por cuarto encuentro consecutivo solo suma de a uno y ve de muy lejos a los equipos de arriba, el Halcón sufre mucho la falta de su goleador Cristian Milla quien se recupera de un desgarro y tiene para algunos días más de recuperación. El próximo Viernes recibe en Florencio Varela a Crucero del Norte, una muy buena chance para volver a sumar los tres puntos y cortar la seguidilla de empates.
Un párrafo aparte se lo merece la gente del Halcón que tuvo nuevamente la chance de poder acompañar al equipo de visitante, lo hizo masivamente aportando un colorido único y sin que se produjera ningún inconveniente tanto dentro como fuera del estadio.

Douglas Haig 0
Guillermo Alvarez, Víctor Soto, Leandro Gioda, Carlos Quintana, David Achucarro, Carlos Ponce, Diego Levato, Juan Carlos Falcón, Bruno Barreto, Pablo Mazza, Adrián Aranda.
Suplentes: Matías Dituro, Damián Senegales, Gabriel Gonzalez, Gonzalo Rovira.
Cambios: Diego Gonzalez por Juan Carlos Falcón, Rodrigo Cabalucci por Pablo Mazza, Miguel Alba por Adrián Aranda.
Defensa y Justicia 0
Fernando Pellegrino, Rolando García Guerreño, Juan Tejera, Franco Lazzaroni, Facundo Sánchez, Emiliano Tellechea, Nelson Acevedo, Gonzalo Díaz, Claudio Aquino, Julio Rodríguez, Jorge Córdoba.
Suplentes: Gabriel Arias, Emanuel Aguilera, Diego Yacob, Marcelo Cardozo.
Cambios: Matías Quiroga por Jorge Córdoba, Brian Fernández por Gonzalo Díaz, Juan Martín Lucero por Emiliano Tellechea.
Amonestados: Víctor Soto (DH), David Achucarro (DH), Diego Levato (DH), Carlos Ponce (DH), Juan Tejera (DyJ), Julio Rodríguez (DyJ).
Expulsados: No Hubo.
Incidencias: No Hubo.
Goles: No Hubo.
Arbitro: Fernando Rapallini (mal)
Estadio: Miguel Morales (DH)
Estado del Campo: Bueno.

Clubes relacionados...
Douglas Haig
Defensa y Justicia