Primera Nacional - ALMIRANTE BROWN 0 - GIMNASIA (J) 1

Primer ahullido fuera de casa

Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció por 1 a 0 a Almirante Brown en Isidro Casanova, y por primera vez

En un partido con pocos atractivos, Gimnasia de Jujuy logró una victoria resonante, con un buen planteo defensivo logró vencer a un Almirante Brown sin respuesta. En el primer tiempo fue muy poco lo que que se vio, pocas llegadas pero efectivas por el lado de la visita, los de Giunta sólo crearon una aproximación pero no fue más que eso, el Lobo si bien no tuvo demasiado la pelota logró mantenerse ordenado y sin pasar sobresaltos, Javier Páez tuvo la primera para su equipo pero el cabezazo salió apenas desviado, luego Gabriel Solís desde media distancia intentó pero el remate fue neutralizado por Losa, muy poco de "Pipi" Gracía, lo mejor del Aurinegro fue Sergio Meza Sánchez pero antes de concluir el capítulo se retiró lesionado y cayó la recuperación de pelota del local. En el complemento Almirante fue a buscar el gol pero dejó muchos espacios en el fondo, Garrido y Pérez Tarifa le dieron al norteño más presencia en el ataque, entre los dos encontraron los espacios y así llegó el gol, Perez Tarifa por izquiera remata en diagonal y la pelota se clavo junto al segundo palo ante la estirada del uno de la Fragata. Mario Gómez ordenó su equipo y apostó al contraataque, el nerviosismo del local lo hacía impreciso y apático, lo pudo liquidar Garrido pero su remate fue débil y Losa contuvo tranquilo, otra escapada de Pérez Tarifa terminó con un remate cruzado que alió lejos del arco local, Almirante intentaba sin fútbol, abusó de los pelotazos pero no inquietó a Hoyos. Gimnasia rompió el maleficio de no vencer como visitante y así se sacó la mufa, ahora sueña con seguir sumando y aprovechar los puntos que pierden los de arriba.

Almirante Brown 0
Gastón Losa; Hernán Ortiz, Iván Centurión, Santiago Echeverría y Ezequiel Garré; Mauro Marrone, Sergio Meza Sánchez y Joel Acosta; José Luis Gracía; Cristian Chavez y Pablo Caballero. DT: Blas Giunta.
Suplentes: Mauro Dobler, Sebastián Ibars, Daniel Olmedo y Jonathan Zacaría.

Cambios: (38) Gastón Giménez por MEza Sánchez, (57) Alexis Canelo por Acosta y (63) Leonel Altobelli por Chavez.

Gimnasia (J) 1
Lucas Hoyos; PIer Barrios, Javier Páez, Luis Maldonado e Ignacio Sanabria; Marcelo Guzmán, Leonardo Ferreyra, Sergio Vittor y Gabriel Solís; marcelo Bergesse y Miguel Rodríguez. DT: Mario Gómez.
Suplentes: Marcos Díaz, César González, Nicolás Ferreira y Leonardo Rivero.

Cambios: (45) Matías Garrido por Bergesse, (45) Gabriel Pérez Tarifa por Fernández y (82) Maximiliano Rodríguez por Solis.

Gol: (61) Gabriel Pérez Tarifa (G).

Amonestados: Santiago Echeverría, Pablo Caballero (AB); Gabriel Solís, Lucas Hoyos (G).

Expulsados: No hubo

Incidencias: (28) El partido estuvo detenido 3 minutos por el ingreso de un perro.

Arbitro: Mariano González (bien)

Asistentes: Claudio Roucco y Javier Aguirre

4º Arbitro: Rodrigo Sabini

Cancha: Almirante Brown (regular)

Público: 8000 personas aproximadamente

Figura: Gabriel Pérez Tarifa (G)

Ver más:
Almirante Jujuy

Clubes relacionados...
Almirante Brown
Gimnasia y Esgrima (J)