Esta mañana Deportivo Morón disputó su segundo amistoso de pretemporada, recibiendo a Talleres de Re
Ante aproximadamente un millar de espectadores, que desafiaron el frío matinal y se ubicaron en la tribuna popular local Virgilio Machado Ramos, se jugaron dos partidos cortos, de dos tiempos de 30’ cada uno, algo habitual en esta época de trabajos futbolísticos. Esta vez hubo una terna arbitral, liderada por el juez Julio Barraza.
A primer turno, comenzando a las 10 hs., un equipo supuestamente suplente del “Gallito” enfrentó a los titulares del “Tallarín”, entre quienes se destacaron el mediocampista uruguayo Alejandro Orfila y el experimentado delantero Mariano Campodónico. La formación de Morón fue la siguiente: Juan Cruz Leguizamón (30’, Fabián Zalazar); Luis Ferreyra, Gonzalo Juárez, Ariel Berón y Matías Orihuela; Claudio Martín Cabrera (47’, Brian Kippes), Dante Zúñiga y David López (51’, Federico Chacón); Mariano Messera; Leandro Rodríguez y Ezequiel Cérica (41’, Nicolás Slimmens). El resultado fue 1 a 1. En el primer tiempo el local fue superior. A los 3’ un tiro libre de Messera a colocar, que buscaba el ángulo superior de mano izquierda del arquero, fue desviado por éste al tiro de esquina. A los 12’ llegó la apertura del marcador, a través de un muy bonito tanto de Leandro Rodríguez, de vaselina. Fue un gran pase de Messera, entre líneas. Rodríguez ganó en velocidad y apareció por detrás de la marca para, desde la medialuna, tocar de aire, de “cachetada”, por encima del portero que salía desesperado a tapar. Era justa la ventaja parcial. Pero en el complemento la visita mejoró, emparejó el juego, y consiguió la igualdad a los 3’, cuando Pizarro empujó al gol de atropellada, desde corta distancia. Estuvo bien la chapa final, porque hubo un tiempo para cada uno. Por el lado de Morón, se destacaron el primer tiempo de Messera, el golazo de Rodríguez y algunas cositas del zurdo David López.
Pero lo mejor estaba por venir. Es que a continuación, con horario de inicio 11:15’, los supuestos titulares que puso en cancha el entrenador Mario Grana golearon al once alternativo dirigido técnicamente por Bilbao. Jugaron por el locatario: Alejandro Migliardi (48’, Juan Cruz Leguizamón); Esteban Giambuzzi, Matías Villavicencio (53’, Brian Kippes), Ariel Otermín y Emiliano Mayola (23’, Matías Orihuela) (30’, nuevamente Emiliano Mayola); Gastón Sánchez, Martín Granero y Mariano Barbieri; Esteban González; Mariano Martínez (52’, Nicolás Slimmens) y Damián Emilio Akerman (54’, Federico Chacón). El resultado fue 3 a 0, con dos de Akerman y el restante de Mayola. Luego de un comienzo sin demasiadas acciones dignas de mención, a partir del cuarto de hora todo fue del “Gallo”, desde el gol inicial marcado por Akerman a los 15’, tras gran maniobra del “Polaco” Sánchez por derecha, trabando y ganando frente a dos adversarios, para asistir al goleador histórico, que sólo tuvo que empujarla de primera, desde unos 10 metros, cruzándola al palo más lejano. Tres minutos después llegó el segundo, concretado por el ex Flandria Mayola, empujando en la boca del arco un centro-asistencia rasante de Mariano Martínez desde la izquierda. Ya en el segundo mini-período, cuando iban 7 minutos, se cerró el marcador, nuevamente a través del inefable Akerman, poniéndole el moño a una vistosa acción de conjunto, que arrancó con el “Polaco” Sánchez, moviéndose de derecha al medio para abrir a Barbiero por izquierda, éste de primera para Akerman, quien entrando al área tuvo tiempo de pararla y elegir donde ubicarla, cerca del primer caño. En definitiva, gran superioridad de Morón, que así volvió a repetir el 3 a 0 logrado el último miércoles ante C.A.D.U. de Zárate y continúa entusiasmando a su gente. Además de los tres tantos, hubo varias oportunidades muy claritas, desperdiciadas por Giambuzzi, Akerman y Sánchez, este último en la boca del arco. Lo más destacado fue, como tantas otras veces, el gran Damián con sus dos goles. También se pudo volver a observar la dinámica de los dos mediocampistas por afuera, Sánchez y Barbieri, la firmeza en la marca (más el plus del gol) de Mayola y la habilidad del “Pelado” González.
Mañana Domingo tendrán el día libre y el Lunes reanudarán los entrenamientos, pensando ya en el partido del próximo Viernes 26 a las 21 hs., cuando en la inauguración del nuevo Francisco Urbano enfrentarán a la Selección Nacional Sub-20.