Primera B - TRISTÁN SUÁREZ - MARIANO PERNÍA

"Quería ayudar desde adentro y tratar de ascender"

Tras haberse retirado en el 2011 y dedicarse al automovilismo. En el 2013, Mariano Pernía volverá a

Hace tres días entrena con el plantel de Tristán Suárez un “torero” que supo alzarse y ser protagonista en “rodeo ajeno”. Mariano Pernía llega al equipo de Rizzo a ayudar con su experiencia de vida y esfuerzo para formar un equipo sin grandes figuras de relevancia que lo guien.
"Cuando empezás a jugar no te pones pautas muy altas, para no caer en una depresión si no lo logras. Pero llegué muchísimo más lejos de lo que esperaba”, reflejó el lateral izquierdo que llegó a jugar un mundial con la camiseta de España en el 2006. Agregó: “Lo de jugar un mundial era impensado”.
También rememoró su oportunidad de conformar un grupo con varios de los españoles que ganaron el mundial en el 2010 y caudillos del Barcelona ganador de todo (Puyol, Iniesta, Xavi, entre otros): “Tuve el placer de compartir el vestuario y entrenamientos con jugadores del Barcelona. Lo que lograron fue por la humildad, trabajo y el profesionalismo que tienen, además de una capacidad humana grandísima".

Más acá, en estas tierras, Pernía mostró sus expectativas. “Me convencieron que vuelva a entrenar. Me planteó que venga a dar una mano. Lo que logré tuve que dar todo y más, no fui un tocado por una varita mágica. Eso puedo volcar a los chicos”, aseguró. Y sintetizó: “Quería ayudar desde adentro y volcar la experiencia que tengo para los chicos y tratar de ascender”.

A cada paso Mariano Pernía es un ejemplo a seguir. Mencionó que “de jugar hasta diciembre está lejano”, porque primero tiene compromisos comerciales con los patrocinantes y con un socio que lo ayudó a crear la escudería dónde es piloto de Turismo Nacional Clase 2."El automovilismo y el fútbol son incompatibles. No puedo permitirme estar en las dos cosas”, cerró por Mundo Ascenso por AM 550 Radio Colonia.

Clubes relacionados...
Tristán Suárez