Andrés Soriano destacó la actuación de Los Andes y dijo que se verá un crecimiento del equipo con el
“La solidaridad ante todo. Todos presionamos, corremos. Me gusta quedar mano a mano con el arquero, pero también, presionar para que la pelota salga sucia y que nuestros defensores en las divididas ganen. Nos tenemos que sacrificar”
-¿Comienzo prometedor?
-La verdad que fue un comienzo soñado, excepto por la expulsión. Plasmamos lo que trabajamos. Hace varias semanas que lo veníamos preparando, y estuvimos a la altura. Hay que seguir por este camino, aun no se ganó nada.
-¿Qué rescatas del triunfo?
-La intención de juego que tuvimos fue muy buena. El planteo fue excelente, lo llevamos a cabo y anulamos al rival. Lo pusimos durante todo el primer tiempo a Oswaldo Blanco mano a mano, fue una estrategia, y lo desgastamos a Morón porque el “Negro” estuvo intratable.
-¿El planteo fue perfecto?
-Fuimos superiores 11 contra 11. Luego en el segundo tiempo no nos apuramos, fuimos obedientes a lo que pidió De La Riva, y por eso pudimos liquidar el partido de contragolpe.
-¿Siempre vas a buscar tus propios rebotes o esta vez porque viste que pegaba en el travesaño?
-Soy delantero, siempre tengo que estar para el rebote. No hay que dar ninguna pelota por perdida. Atropellé a Zeballos, las ganas pueden mas, después le pedí perdón. El goleador vive de eso, de los tantos, ir hasta la última pelota. No hay que confiarse ni darse por vencido.
-¿La presión en campo contrario se verá siempre?
-La solidaridad ante todo. Todos presionamos, corremos. Me gusta quedar mano a mano con el arquero, pero también, presionar para que la pelota salga sucia y que nuestros defensores en las divididas ganen. Nos tenemos que sacrificar
-¿Tuviste algunos problemas estomacales?
-Siempre se me atraganta un poco de flema en la garganta y no me deja respirar. Por eso tengo que devolver ya que tengo arcadas. En el primer tiempo no participé mucho del juego, hice el trabajo sucio para que Oswaldo quede solo, mano a mano. No lucí tanto, pero por suerte pude marcar el gol en el complemento. Había mucha ansiedad, por suerte se ganó
-¿Cuáles son las metas?
-El objetivo se sabe, esperemos estar a la altura de las circunstancias. Vine para estar en los primeros puestos. El club, los hinchas necesitan pelear por cosas importantes. Me encantan los desafíos, y este es enorme. Vamos a ir entrando en sintonía.
-¿Qué te pareció el arbitraje?
-Creo que está bien la roja de Franco, pero no expulsa a Mayola que le pega sin pelota al “Negro” (Blanco). Son circunstancias del encuentro, lo conozco hace tiempo a Gutiérrez, y hay que saberlo manejar. Lo respeto mucho, se puede equivocar, pero no tiene mala fe.
-¿Qué mensaje le dejarías a la gente?
-Hay que tener paciencia, falta mucho, recién se dio el primer paso
Ver más:
Andes