Primera Nacional - SPORTIVO BELGRANO SF 3 -BANFIELD 1

Banfield dio un paso atrás y perdió contra Sportivo Belgrano

Quiroga, Miranda y Aróstegui anotaron los goles del dueño de casa que se impuso ante un endeble equi

Que el camino del Nacional B hacia la Primera División es duro, no caben dudas. En la tarde de hoy, Banfield recibió un cachetazo importante, tras caer ante Sportivo Belgrano por 3 a 1, en el encuentro válido por la tercera fecha del certamen.
El conjunto de San Francisco priorizó el orden dentro del campo de juego y con ello supo disminuir la propuesta de ataque de un equipo de Matías Almeyda que juega demasiado apurado y que deberá realizar un importante análisis de lo ocurrido en Córdoba.
Como en sus primeras dos presentaciones, Banfield volvió a mostrase endeble de mitad de cancha hacia atrás, con jugadores que se muestran incómodos dentro del terreno. El ofensivo sistema táctico que el DT pretende desarrollar, atenta contra el nivel de muchos de los intérpretes del once titular y deja huecos importantes por cubrir que terminan complicando a la última línea.
Mientras los tres goles de Sportivo llegaron a través de errores individuales de la defensa visitante, con un mediocampo corriendo desde atrás, el único tanto del Taladro se concretó casi de casualidad, tras un pase largo desde el fondo banfileño que encontró con poca reacción al dueño de casa y en el que Ricardo Noir no dudó en la definición.
El marcador se abrió con una linda definición de Matías Quiroga a los 4 m del primer tiempo. Gonzalo Bettini y Nicolás Bianchi Arce dudaron en el rechazo y el volante no perdonó a un Enrique Bologna que nada pudo hacer.
Mientras el Taladro intentaba imponer su ritmo de juego, Sportivo no perdió el tiempo y diez minutos después, estiró la ventaja tras un tiro de esquina de Juan Pablo Francia, que peinaron en el primer palo y que Franco Miranda se encargó de darle destino de red en el segundo.
Sobre los 35 m de juego de esa misma etapa, descontó Tito Noir que nuevamente fue lo más activo en el ataque albiverde.
El complemento comenzó con una clara muestra de lo que le depararía el futuro inmediato al Taladro. Almeyda entró tarde y se fue expulsado. Los ingresos de Nicolás Bertolo y Santiago Salcedo no ofrecieron la claridad necesaria como para poder revertir el encuentro. Y por si fuera poco, la irresponsable expulsión de Andrés Chávez, echó por tierra cualquier tipo de posibilidad de sumar. Fue clara la patada al rival que el nacido en Salto le propinó a pocos metros del árbitro Héctor Paletta.
De esta manera, esperando agazapado a un Banfield jugado en ataque, Sportivo pudo haber definido el partido temprano, sin embargo la falta de puntería y las intervenciones de Bologna evitaron lo que podría haber sido un resultado abultado.
El ingreso del experimentado goleador Juan Aróstegui, sirvió para enmarcar una tarde inolvidable para todo San Francisco. El delantero puso cifras definitivas tras conectar una volea desde el punto de penal que dejó desairado al guardameta del Sur.
De esta manera, el conjunto de la Ruta Nacional 19 sumó su segunda victoria consecutiva como local y alcanzó las seis unidades; mientras que los dirigidos por Almeyda permanecen con cuatro, sin halagos en territorio visitante.
En la próxima jornada, Banfield será local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, mientras que Sportivo Belgrano visitará a Villa San Carlos.


Síntesis

Sportivo Belgrano: César Rigamonti; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino y Franco Miranda; Nicolás Fassino, Franco Dolci, Jonathan Mazzola y Matías Quiroga; Juan Pablo Francia; Maximiliano Velasco. DT: Carlos Mazzola.
Banfield: Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Nahuel Yeri; Nicolás Domingo, Gustavo Toledo, Juan Cazares y Andrés Chávez; Ricardo Noir y Emiliano Terzaghi. DT: Matías Almeyda.

Goles en el primer tiempo: 4m. Quiroga (SB); 14m. Medina (SB) y 33m. Noir (B).
Gol en el segundo tiempo: 33m. Aróstegui (SB).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Nicolás Bertolo por Terzaghi (B) y Santiago Salcedo por Bettini (B); 7m. Agustín González Tapia por Dolci (SB); 24m. Martín García por Quiroga (SB); 30m. Juan Manuel Aróstegui por Francia (SB) y 34m. Jonathan Requena por Cazares (B).

Incidencias en el Segundo Tiempo: 0m. expulsado Matías Almeyda (B); 21m. expulsado Chávez (B).
Arbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Sportivo Belgrano.

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano
Banfield