Primera B - ACASSUSO 2 - DEF. DE BELGRANO 2

Con el último suspiro

Por la tercera fecha de la Primera B Metropolitana, en Vicente López, Acassuso recibió al Defensores

En los primeros minutos del primer tiempo, el “Quemero” fue el que manejó el trámite, pero a los dos minutos el ex Temperley Ramiro Fassi erra un gol increíble tras una tapada de Ruhl. El local fue para adelante y tras un buen centro de Salomone, Chao con un cabezazo bombeado casi abre el marcador. De ahí en más el “Dragón” fue el único protagonista de la tarde. A los 22 Bueno tuvo su gol, pero el remate se fue desvíado. A los 28 iba a llegar la apertura del marcador: una falta de Pablo Bueno cerca del área que Nahuel Fioretto se hizo cargo, y de manera majestuosa coloca su tiro libre al ángulo del guardameta Ruhl. Acasusso no hacía pie en la defensa y luego de una salida en falso de Minici, Serrano quedo mano a mano pero Pedreira de manera poco ortodoxa saca el balón en la línea. Pero los errores seguían y un minuto más tarde otra salida en falso de Santana, Leo Romero le robó la pelota en tres cuarto de cancha y mano a mano ante el arquero, hizo un lindo gol de emboquillada . Parecía definido, porque con el 2-0 Defensores era mucho más y el resultado era totalmente justo. Pero 60 segundos después un centro de Planté dejó habilitado a Lucas Ceballos que de cabeza y tras un mal cierre de Alan Giménez (lo más flojo del visitante) decretaba el descuento

En el complemento, Nardozza mandó a la cancha a Alfredo Abalos para lograr un poco de fútbol y tratar de aunque sea lograr la igualdad. Pero el conjunto de Della Picca entendió bien el juego, se plantó atrás para jugar de contra: Entre Bueno primero, Romero después y una increíble que Serrano desperdició, le daba respiro al Quemero para llegar al empate. A los 46 minutos iba a llegar lo mejor del segundo tiempo: una falta inexistente a Abalos, que el mismo ejecuta y que de manera brillante Anconetani la sacó al corner. Pero de ese mismo tiro de esquina, Alejandro Friedrich (Ex Defensores) de cabeza, estampó el inmerecido empate.

Defensores lo tenía controlado pero no pudo aguantar un triunfo que era justo. No pudo alcanzar a su máximo perseguidor como Deportivo Morón y por primera vez en el campeonato se encuentra en zona de descenso directo. En tanto Acassuso logró sumar y seguir invicto, pero que su juego no convenció.

ACASSUSO
1) Ruhl
2) Alonso
3) Minici
4) Santana
5) Ceballos
6) Pedreira
7) Planté
8) Friedich
9) Pumpido
10) Salomone
11) Chao
DT: Fabián Nardozza
Suplentes: 12- Salvá, 13- Nicola, 14- Romero, 15- Abalos, 16-D. Gómez, 17- Isla Casares, 18- Filomeno

Cambios
ET 15- Abalos por 11- Chao
19'ST 18- Filomeno por 9- Pumpido
21'ST 15- D. Gómez por 5- Ceballos

Amonestados: Alonso, Santana y Abalos

DEFENSORES DE BELGRANO
1) Anconetani
2) Goux
3) Giménez
4) Monge
5) Juan Sosa
6) Fassi
7) Serrano
8) Fioretto
9) Romero
10) Colitto
11) Bueno
DT: Rodolfo Della Picca
Suplentes: 12- Moyano 13- Flores, 14- Libramento, 15- Porcel, 16-Olid Apaza, 17- Aguirre, 18- Tridente.

Cambios
24'ST 15- Porcel por 8- Fioretto
27'ST 18- Tridente por 9- Romero
36'ST 16- Olid Apaza por 10- Colitto

Amonestados: Anconetani, Libramento y Alan Giménez
Expulsados: No hubo

Goles: 28'PT Fioretto (Defensores), 37'PT Romero (Defensores), 38'PT Ceballos (Acassuso) y 48'ST Friedrich (Acassuso)

Figura: Pablo Bueno (Defensores de Belgrano)
Estadio: Platense (campo de juego: bueno)
Público: 300
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (Regular)
Asistentes: Pablo Brusca y Leonardo Mollard

Ver más:
Quemero Dragon Empate