Primera Nacional - INDEPENDIENTE

Se fue Brindisi

El Presidente Javier Cantero y Miguel Angel Brindisi se reunieron para definir el futuro del entrena

staba al caer. Era una decisión que había que tomar y que todo el mundo Independiente estaba solicitando debido a la producción del equipo en la cancha. Además, los números son una muestra cuántica de que era resultado puesto. Miguel Angel Brindisi ha dejado de ser el entrenador de Independiente y si bien falta la confirmación, que se daría este lunes en Villa Domínico, los directivos tendrán que abocarse a buscar su sucesor.

En la reunión con Javier Cantero, el Presidente le comentó al entrenador que no vio cambios en el equipo que se presentó en Tucumán y que de no haber sido por el Ruso Rodríguez Independiente se hubiese comido 5 goles. Ante esta situación se acordó su alejamiento aunque habrá que esperar la resolución final que se le dará al contrato firmado entre ambas partes.

En la B Nacional fueron 4 fechas y el puntaje, escalofriante. Sí, 2 unidades sobre 12 posibles, derrota de local ante Brown de Adrogué (recientemente ascendido) y en Tucumán (la última con un rendimiento paupérrimo y un equipo desbordado por todos lados que mereció ser goleado), igualdad frente a Boca Unidos en Corrientes sin goles y en dos ante Aldosivi en Avellaneda. Todos resultados históricos, pero en rojo.

El fracaso fue rotundo. Lamentablemente todo lo realizado en su llegada quedó nulo. Su forma de ser, su tranquilidad en las declaraciones y de encarar los problemas y su aura de buena gente han sido derrotadas por los nefastos marcadores finales de los partidos. Sí, el rendimiento del equipo nunca fue el esperado.

Por resaltar fue su arribo. Independiente estaba en coma cuatro. Brindisi, luego de algún manto de dudas y algunas llamadas para arreglar su llegada, se hizo cargo del equipo y por momentos pareció que el milagro se podía dar. Una caída de Argentinos Juniors y una racha de triunfos permitieron la ilusión. Pero fue corta. Algunas malas decisiones tácticas y un par de errores culminaron desencadenando el descenso.

Luego, en la B Nacional lo ya marcado. Todas decepciones. Y así se llegó a 9 partidos sin triunfos. En total fueron 14 partidos jugados (3 victorias, 6 empates y 5 derrotas). La efectividad del 42.35% es también uno de los fundamentos para la decisión de Cantero y del mundo Independiente. Por último cabe aclarar que casualmente, Cristian Díaz también había dejado su cargo de entrenador un 25/08 pero de 2012 tras la caída como local 2-0 ante Arsenal.