El conjunto de Pírez caía con Rivadavia, pero a 10 minutos del final, el delantero Wilson Albarracín
Parecía que se venía con derrota, sin embargo Unión de Mar del Plata mostró reacción ante la adversidad del resultado, y a poco menos de diez minutos para el final logró empatarle a Rivadavia de Lincoln, como visitante, por la segunda fecha del Torneo Argentino A. Fue 1 a 1, y el conjunto de Juan Carlos Pírez se vuelve a la ciudad contento.
Fue un partido duro para el "Celeste". Rivadavia venía de perder en su visita a Olavarría, y debía ganar ante su gente. Así fue que el elenco local se puso en ventaja en el primer tiempo, mediante un penal convertido por Martín Blanco.
Desde entonces, Unión luchó por llegar a la igualdad. Para el segundo tiempo, Pírez mandó a la cancha a Matías Zbrun por Domínguez, delantero por volante, para tener más poderío en ofensiva. De tanto ir, y también sufrir en defensa por las contras de Rivadavia, el "Celeste" alcanzó la igualdad a los 36' del complemento, mediante el oportunismo de Wilson Albarracín.
Fue un gran empate, por el hecho de jugar afuera, y porque suma a los tres puntos obtenidos en Mar del Plata, en el debut ante Juventud Unida de San Luis.
Ahora, Unión recibirá a Santamarina de Tandil, uno de los candidatos, en otra gran prueba para el conjunto marplatense.
Síntesis:
Rivadavia de Lincoln (1): Crusat; Di Menno, Colapietro, López Quintero y Macías; Caro, Castaño y Tolosa; Graziano; Villagra y Blanco. DT: R. Kergaravat.
Unión (1): Angel Pedroso; Espinosa, Villasanti, Manuel Xamo y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Pablo Manzoco, Federico Domínguez y Nicolás Castro; Gabriel González y Wilson Albarracín. DT: Juan Carlos Pírez.
Goles: primer tiempo, 19 Martín Blanco, de penal. Segundo tiempo: 36 Wilson Albarracín.
Cambios: Segundo tiempo, 10 Matías Zbrun por Domínguez; 25 Bartoli por Villagra; 32 Cepero por Graziano; 33 Ramírez por Gabriel González y 40 Visser por Tolosa y Daniel Beguiristain por Amoroso.
Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).
Cancha: El Coliseo, Rivadavia de Lincoln.