Copa Argentina

PREVIA ARSENAL - GODOY CRUZ

Arsenal y Godoy Cruz se enfrentan este miércoles, desde las 19.10, en el estadio San Juan del Bicent

El estadio San Juan del Bicentenario será testigo del último cruce de los Cuartos de Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. Arsenal, vigente campeón de la Supercopa local, se cruzará con Godoy Cruz, un equipo que busca la primera consagración de su historia. El encuentro, que se jugará este miércoles desde las 19.10, servirá para definir al rival de All Boys en la próxima instancia.

Al igual que All Boys, Arsenal superó todas las etapas previas en los 90 minutos. Santamarina (2-0), Platense (3-1) e Independiente (1-0) fueron los rivales que dejó en el camino el sólido equipo dirigido por Gustavo Alfaro, que hasta el momento no conoció la derrota en el Torneo Inicial: con dos victorias y dos empates, escolta de los líderes Argentinos y Gimnasia La Plata.

Pese a las bajas de Lisandro López y Jorge Ortiz, dos de sus máximos referentes, el conjunto del Viaducto se rearmó con la llegada de refuerzos (Mariano Echeverría, Juan Manuel Cobo, Jonatan Gómez, Alejandro Limia, Fausto Montero, Cristian Milla, Mauricio Sperdutti y Milton Caraglio). Se apoyó en la solvencia de Cristian Campestrini en el arco, la firmeza de sus laterales, la aparición del juvenil Ramiro Carrera y el oportunismo goleador de una dupla consolidada: Martín Rolle y Julio César Furch, compañeros en Olimpo y San Lorenzo, son los máximos anotadores del equipo, con dos tantos.

Apoyado en las figuras de Sebastián Torrico y Rodrigo Salinas, Godoy Cruz superó a tres rivales del Ascenso para arribar a los Cuartos de Final. El arquero fue fundamental en las series de penales ante Chacarita y Huracán. Ese rendimiento lo catapultó a San Lorenzo, que lo contrató para tapar el hueco originado por la ida de Pablo Migliore. Posteriormente, en el encuentro de Octavos ante Olimpo (en ese entonces, militaba en la B Nacional), apareció el delantero zurdo: con tres goles, fue el protagonista excluyente del triunfo por 3-2 ante el Aurinegro.

La característica principal del equipo dirigido por Martín Palermo es que mantuvo a la mayor parte de los titulares que atravesaron la doble competencia en la temporada pasada. Los únicos cambios se dieron en el arco, con la aparición de Jorge Carranza para reemplazar las salidas de Nelson Ibáñez (Racing) y el propio Torrico; en la dupla defensiva, con el ingreso de Jorge Curbelo por Nicolás Sánchez; y en el lateral izquierdo, lugar en el que se consolidó Leandro Grimi para ocupar la ida de Emanuel Insúa, retornado a Boca.

El ganador de este cruce completará el cuadro de los semifinalistas, que se compone con San Lorenzo (2-0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay)-Estudiantes de Buenos Aires (1-0 a Talleres de Córdoba) y All Boys (1-0 a Estudiantes de La Plata), que espera por su rival en la antesala de este encuentro que acaparará la atención desde el suelo cuyano.



Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Jonathan Gómez, Iván Marcone, Juan Cobo, Nicolás Aguirre; Martín Rolle; Julio Furch

Suplentes: Alejandro Limia, Matías Zaldivia, Gastón Esmerado, Fausto Montero, Ramiro Carrera, Mauricio Sperduti, José Ramírez Agudelo, Milton Caraglio y Julián Cardozo

Director técnico: Gustavo Alfaro



Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, David Achucarro, Diego Rodríguez, Luis Jerez Silva, Fabrizio Angileri; Nicolás Castro, Jonathan Ramis y Cristian García

Suplentes: Jorge Carranza, Claudio Aquino, Fernando Zuqui, Santiago Gallucci Otero, Juan Garro, Sebastián Olivares y Facundo Castillón

Director técnico: Martín Palermo

Árbitro: Fernando Rapallini

Asistentes: Sergio Zoratti y Mariano Altavista

Cuarto árbitro: Ariel Penel

Estadio: San Juan del Bicentenario

Horario: 19.10

Ver más:
Cuartos Final Cuatro