El plantel resolvió que si hoy no le cancelan el mes de julio, no se entrenará y tampoco se presenta
La situación cada vez parece más tensa. El plantel de Instituto se entrenó este jueves por última vez hasta que reciba el pago de la primera cuota del sueldo. Es que los jugadores decidieron no volver a trabajar hasta que no perciban el dinero que les corresponde. Así, corre en riesgo la presentación del equipo el domingo a las 17 ante Atlético en Tucumán.
“Por el momento no tenemos horario de trabajo. Nada de entrenamiento, ni de viaje, porque no sabemos cuándo van a pagar. Nos dijeron que el viernes nos iban a pagar al mediodía... pero no creemos más en nada”, dijo Julio Chiarini a la salida de la práctica del jueves. Es que al actual plantel se le debe, según los referentes, un mes y medio (para Futbolistas Argentinos Agremiados son dos).
“Cada uno se va a su casa y avisarán si van a pagar o no van a pagar. Hay mucha bronca. Es muy triste, no nos merecemos esto. Esperemos que en algún momento se solucione todo. Hemos hecho todo bien, le estamos poniendo mucha actitud, es un grupo lindo, que te da ganas de venir a entrenar. Esperemos que se pronto se recomponga todo”, agregó el arquero.
“Estamos buscando fondos para poder pagarles. Son situaciones que ellos no las entienden. El problema es el hoy, el tiempo me dará la razón: el campeonato pasado nos complicó”, le explicó a Mundo D el directivo Iván Barrera. Cabe recordar que hace dos semanas la medida de fuerza utilizada fue un paro de actividades y en la previa la partido ante Aldosivi se decidió no concentrar. Ahora se podría profundizar el rigor de las protestas.
¿Qué piden los jugadores? Que se les abone la primera cuota de la temporada. La comisión directiva ya “pateó” tres veces la fecha de pago y ayer era el plazo. Sin embargo, Iván Barrera dio su palabra para que hoy esté el dinero, pero el plantel, según dijo el “1”, ya se cansó.
¿De dónde saldría el dinero? Esperan que hoy se acredite la venta del 15 por ciento del pase de Facundo Ponzio (150 mil dólares) y que se pueda cobrar un cheque que recibió Juan Carlos Barrera en AFA durante su estadía el martes. El mismo es por los derechos de televisación. Estos ingresos serían los que se destinarían al pago del sueldo. De no acreditarse el dinero, debería haber un aporte personal para afrontar la deuda.
¿Peligra el viaje a Tucumán? Si hoy no aparece el dinero, por la noche la delegación no viajará al “Jardín de la República”. En tanto que los jugadores, si no se entrenan, no correrían riesgos legales ya que el club no está cumpliendo con su parte.
Reunión
La directiva llamó a todos los sectores políticos (Revolución Albirroja, Pasión por Instituto, Unidad por la Gloria y los directivos renunciantes) a una reunión para hoy, a las 18.30, en la sede. Se busca una salida al mal momento que atraviesa la institución. La intención es que se aporten ideas (y recursos) para afrontar los compromisos financieros de Instituto.
Albirrojas. Equipo. De viajar, Kudelka pararía a Chiarini; Damiani, Masuero, Frontini, Dematei; De la Fuente, Vismara; Tellechea, Favalli, Ereros; Martín. Ayer este equipo trabajó en lo táctico practicando la salida desde el fondo y el traslado de la pelota desde defensa hasta ataque.
Dudas de ex. Hay dos dudas en Atlético Tucumán para recibir a Instituto: Galíndez o Canever y Rodríguez o Barreiro. El equipo sería Lucchetti; Bianchi, Malagueño, Acosta, Barrado, Mozzo, Canever (o Galíndez), Morel, Barreiro (“Pulga”) y Lenci.