Primera B - ATLANTA 0 - FÉNIX 0

Atlanta se sigue hundiendo

Por:  

Atlanta empató 0 a 0 con Fenix, y sigue sin poder mostrar una mejora en lo futbolístico. A los 29 m

La derrota contra Chacarita todavía retumba en el estadio León Kolbowsky, no sólo por ser el clásico rival, sino por la manera en que se jugó. Y hoy no fue la excepción, ya que los locales mostraron muy poca reacción e ideas a la hora de atacar a Fénix, recién ascendido de la Primera C.
El comienzo del partido mostró al conjunto conducido por Sebastián Méndez como protagonista, mientras que la visita no encontraba el camino para poder cruzar la mitad de cancha. Empujado por su público, el Bohemio iba contra el arco defendido por Sebastián Hernández pero sin peligroso. Hasta que a los 31 minutos, a través de Marcos Godoy, la figura del partido, tuvo la primera situación clara, pero el remate salió apenas desviado.
El local sabía que tenía que ganar para no despegarse del lote de los punteros, y así lo entendió su defensor Cristian Pelaez, a quien le sacaron un cabezazo en la línea. Por su parte, Fénix estaba desconcertado, sin poder tener la pelota en su dominio. Pero a los 43, Daniel Gonzalez generó el primer remate del visitante al arco de Matias Vega.
Ya en la segunda parte, se vio un Fenix diferente, con mayor participación de Marcos Riquelme, que manejaba los hilos de su equipo. Todo lo contrario sucedía en la visita. Ya sin Matías Castro en la cancha, debía ser Federico Maraschi el conductor, pero nada de eso sucedió. Con muchos pases impresisos, era imposible que la pelota llegara a sus delanteros Godoy y Diego Ledesma con claridad.
Riquelme entendió que el lado más flojo de Atlanta estaba por el sector de Pelaez, y generó las chances mas claras por ahí. En una ráfaga de 5 minutos, el visitante tuvo tres situaciones para pasar al frente, pero el palo y Vega se lo impidieron.
La gente comenzó a ser la protagonista de la tarde y de los cantos de aliento pasaron a los de reclamos. Si la cosa estaba complicada, se terminó de complicar con la expulsión de Galeano a los 29 del complemento, tras una fuerte patada.
El visitante seguía llegando, pero le faltaba afinar la definición. A los 46, luego de una gran jugada de Godoy, Ledesma , sólo contra el arquero, definió muy mal impidiéndole al bohemio quedarse con los tres puntos.
La gente despidió al equipo con insultos, recriminando la forma de juego y la poca reacción a la hora de la creación. El clima no es el mejor, y el alivio podría llegar con un triunfo frente a Colegiales.

Formaciones:
Atlanta: : Matías Vega, Sebastián Villán Díaz, Cristian Peláez, Julián Perujo, Emmanuel Frances, Federico Sardella, Juan Galeano, Matias Castro, Federico Maraschi,Leandro Guzmán, Marcos Godoy. DT: Sebastián Méndez.
Fenix: Sebastián Hernández, Daniel Cerruti, Sebastián Ciaccheri, Leonel Bargas, Joaquín Marcos, Martín Zuccaro,Leonardo Ruiz, Hugo Silva, Nicolás Martínez Vargas, Marcos Riquelme, Daniel González. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.
Amonestados:
Atlanta : 3' Cristian Pelaez.
Fénix: 40' Martín Zucaro, 73'Joaquín Marcos, 83'Sebastián Ciacheri
Expulsados:
Atlanta: 74'Juan Galeano.
Fénix: No hubo.
Cambios:
Atlanta:
ET: Diego Ledesma x Matías Castro
17st: Oscar Acuña x Leandro Guzmán
25 st: Lucas Nanía x Federico Maraschi
Fénix:
37 st : Santiago Bianchi x Marcos Riquelme
38 st: Guido Rutili x Hugo Silva.
45 st: Guillermo Pereyra x Leonardo Ruiz.
Figura: Marcos Godoy (Atlanta)