Primera Nacional - PATRONATO - CÉSAR CARIGNANO

"Podemos contrarrestar el juego de Banfield"

El referente de área de Patronato destacó que tienen con qué lastimar al Taladro. Confía en que el e

César Carignano es uno de los jugadores más cuestionados de Patronato. Más allá de eso, siempre trabaja con la misma tónica y con un perfil de humildad. El domingo muchos de los que lo insultaban terminaron aplaudiéndolo. Tras el juego ante Huracán, prefirió irse del estadio sin hacer declaraciones. Ayer, tras la finalización de la primera práctica de la semana, el delantero dialogó con EL DIARIO.
“La idea es siempre la misma, pero está claro que cuando no ganas un par de partidos el grupo de equipos que está arriba se comienza a alejar. Esto recién arranca, están todos los equipos juntos y cuando ganas te significa ponerte por encima de tres o cuatro conjuntos que tenías arriba antes de comenzar la fecha. Ésta fue una jornada con muchos empates y nos benefició. Ganar de local se está haciendo cada vez más complicado en nuestro fútbol, así que estamos más que conformes”, comenzó analizando el ex Atlético Rafaela, en referencia al significado de la victoria ante el Globo en cuanto a lo numérico.
Cuando le tocó hablar del fútbol que propone el Santo, el atacante valorizó la regularidad defensiva, destacando que “es un torneo muy cerrado, donde generalmente los resultados son cortos, no hay tantos goles. Nosotros hemos hecho nuestra base en la solidez a la hora de defender, nos convierten poco y eso es una garantía. Ante la posibilidad de convertir, tenemos la chance de como mínimo sumar un punto y eso es importante. Los equipos que se arman para cosas importantes se estructuran desde atrás hacía adelante. Falta en la generación de fútbol, pero eso va a aparecer con la confianza que va creciendo y con los resultados que respaldan”.
EN CRECIMIENTO. Para Carignano, Patrón está mejorando con el correr de las fechas, es por eso que dijo: “Estamos evolucionando dentro de un fútbol que es muy parejo, donde cuesta tanto marcar diferencias y generar opciones claras de gol. Estamos creciendo en comparación a las primeras fechas y estamos tranquilos. No hay espacios para relajarse y éste tampoco es un grupo que vaya a hacerlo. Trabajamos con seriedad y serenidad”.
A la hora de hablar del momento de Leonardo Acosta, uno de los jugadores que Patronato necesita en plenitud para ser protagonista, el futbolista surgido en Colón de Santa Fe expresó: “Leo (Leonardo Acosta) lejos de caerse con la situación del penal mostró personalidad y desde ahí su juego. Sabemos lo desequilibrante que es cuando puede ponerse mano a mano y por suerte lo pudo hacer. La jerarquía individual marca la diferencia en partidos cerrados. La capacidad de Leo para hacerse espacios, el remate de Roberto (Brum), la intención de querer lastimar en la última jugada cuando tranquilamente se la pudo haber tenido en el córner. Son signos positivos de crecimiento y es importante que la gente que no arranca como titular venga con ganas y pueda aportar cosas para el equipo. Eso es muy importante para el entrenador y marca que el grupo está bien”.
SU GOL. Carignano anotó el segundo gol del Rojinegro en el triunfo ante los dirigidos por Antonio Mohamed y sobre el tanto que anotó, manifestó: “Ganas de convertir tengo siempre. Soy conciente que hay partidos que se dan de manera diferente. Es bienvenido el gol y más cuando se gana porque la alegría de uno es compartida con el grupo”, luego el punta cordobés marcó: “Es lógico que sea importante para un delantero convertir, tuve dos y pude meter una. Para mi es positivo, para el grupo también. Para el equipo significa mucho poder ganar el partido en los últimos minutos, eso habla de que hay resto. Tenemos que manejarnos de manera moderada”.
EL TALADRO. “Banfield juega bien, Defensa y Justicia también. Hay otros equipos que tienen menos puntos por el fixture que le ha tocado, pero sin dudas que también lo hacen de buena manera. El equipo que dirige Matías Almeyda es de lo mejor que se puede enfrentar hoy en día porque está consolidado y viene bien. Es una buena prueba para saber como podemos resolverlo”, acotó Cari a la hora de hablar del rival inmediato que tendrá el conjunto de barrio Villa Sarmiento.
Para finalizar, el delantero que juega su segundo semestre con la casaca del equipo capitalino destacó: “Es un lindo partido para poder dar un batacazo. Como característica de equipo tenemos cosas para contrarrestar el juego de ellos. Con la impaciencia de dejar pasar los minutos nos puede jugar a favor a nosotros”.