Primera Nacional - PATRONATO - WALTER ANDRADE

"Estoy convencido del sistema"

El defensor de Patronato marcó su visión del presente rojinegro. Para el zaguero es fundamental enco

De manera increíble Walter Andrade se fue expulsado ante Huracán. El defensor rojinegro ni siquiera tocó al volante del Globo que simuló la falta y el juez del encuentro decidió expulsarlo. Ahora tiene la chance de volver al once inicial el próximo domingo, cuando el Negro reciba a Villa San Carlos por la undécima fecha de la Primera B Nacional, en juego que contará con el arbitraje de Alejandro Castro. Ante su regreso, el futbolista surgido en las inferiores de Sportivo Urquiza dialogó con EL DIARIO.
-¿Con bronca aún por la injusta expulsión frente a Huracán?
-Ya pasó. Fue una mala decisión del árbitro, pero eso quedó en el pasado y ya tenemos la cabeza en el próximo partido. Estamos con la mente puesta en Villa San Carlos y con ganas de que sea lo mejor para nosotros.
-Está costando conseguir una buena racha de resultados. ¿Por qué crees que ocurre esto?
-Se ve en la mayoría de los equipos que falta regularidad. Nosotros pensamos plenamente en lo que estamos haciendo y a las cosas malas tratamos de revertirlas fecha a fecha, trabajando en la semana. Se viene un elenco muy necesitado, que planteará un partido complicado y debemos tener la capacidad para poder abrir el marcador.
-Seguramente te tocará hacer dupla con Santiago Fosgt. ¿Cómo te sentís a su lado?
-Ya jugamos juntos con Santiago, hemos entrenado y me siento cómodo. Es un jugador simple, tiene una buena altura y cualidades que lo llevaron a estar en primera. Esperamos que las cosas salgan bien a nivel colectivo. Lo principal es obtener un buen resultado.
-¿Está faltando confianza en el equipo?
-No lo creo. Se trabajó en la semana en intentar salir jugando desde atrás, algo que logramos en pocos partidos. Seguramente por el análisis que Diego (Osella) está haciendo en este juego se podrá hacer. Salió bien y esperamos que en la semana se siga trabajando de esta manera para llegar bien al domingo.
-Te tocó ver el juego ante Banfield por la televisión. ¿Cómo viste al equipo?
-Observé un partido parejo, que se puede dividir claramente en bloques. En los primeros minutos estuvimos muy bien, luego ellos tuvieron la pelota pero no tenían claridad para generar situaciones. En el segundo tiempo estaba claro que una contra nos iba a quedar, incluso Leonardo Acosta y César Carignano se las ingeniaron para realizar una jugada que no pudo terminar en gol. Luego en dos situaciones ellos se impusieron. Primero con un remate de 30 metros y una serie de rebote pudieron anotar y luego otra jugada desafortunada nos convirtió el segundo. Se hizo muy difícil luego que abrieron el marcador.
-Al equipo le falta claridad en los últimos metros. ¿Qué se habla dentro del plantel?
-Tenemos que tratar de ir un poco más hacia delante, que los volantes no retrocedan tanto y estén más cerca de los delanteros y pisar el área. Es un trabajo desde lo colectivo, no hay que apuntarle a los mediocampistas o a los atacantes. Como equipo sabemos que lo hicimos en algún momento y de buena manera, ahora nos está costando, pero estoy convencido con este sistema y con los compañeros. Ya lo vamos a poder realizar.
-Hay varios equipos que se quedaron sin entrenadores. ¿Cómo se hace para respaldar a un cuerpo técnico y su trabajo?
-Es una realidad que siete equipos se quedaron sin técnicos. Nosotros la única forma que tenemos para respaldar a este cuerpo técnico es rindiendo y sumando de a tres. No creo para nada que Diego Osella esté en duda, estamos trabajando muy bien durante la semana y se llega el domingo y no podemos sumar de manera consecutiva. Algunos pueden poner en tela de juicio su labor, pero como equipo queremos pelear. Sabemos que tenemos que ser regulares, pero durante la semana es está entrenando muy bien. Estoy tranquilo con mi trabajo desde lo personal y con mis compañeros que se entregan al ciento por ciento en cada partido.

Ver más:
Patron Defensa Parana