Primera Nacional - PATRONATO - GASTÓN MACHÍN

"Es importante el aliento de la gente"

El volante se mostró muy feliz por las ovaciones que recibió de parte del hincha de Patronato. Dijo

Gastón Machín tuvo un arranque de torneo poco auspicioso. Pero con el transcurrir de los partidos, fue tomando ritmo y logrando su plenitud futbolística. Así logró transformarse en un jugador indiscutido en el armado del once ideal de Patronato.
Tras la victoria ante Talleres de Córdoba por 1 a 0, el volante, autor del gol, dialogó con EL DIARIO y sobre lo que viene destacó: “El partido con Talleres era complicado, con Unión será igual y después vendrá otro compromiso difícil, siempre los encuentros de esta categoría son complejos, es la realidad de un campeonato muy parejo, difícil y todos los rivales tienen cosas positivas y negativas. Tendremos que sacar nuestras fuerzas en el próximo compromiso, volver a jugar como en los últimos dos partidos y vamos a conseguir un buen resultado”.
La gente ovacionó al ex Huracán, el aliento del público se escuchó cuando marcó el tanto ante la T y luego cuando dejó la cancha para que ingrese Marcelo Guzmán. Sobre el reconocimiento del hincha, sostuvo: “Sin dudas que es importante el aliento de la gente para mí, vengo trabajando hace mucho, me había costado el arranque cuando llegué y el reconocimiento de la hinchada me llena de felicidad, habla bien del trabajo que uno hace con mucho esfuerzo. Si las cosas empiezan a salir y la gente está contenta, bienvenido sea”. Luego agregó: “Siempre es importante el reconocimiento de nuestra parcialidad, de tus compañeros, sentirte importante para el grupo y para el cuerpo técnico. Es muy bueno este grupo, se trabaja tranquilo en un ambiente muy cálido y eso después se traduce en la cancha”.
MIRANDO EL HORIZONTE. “Falta un montón, nos gustaría tener muchos más puntos, podríamos tenerlos. Contra Independiente Rivadavia hicimos un gran juego y nos empatan en el final, con Villa San Carlos también. No hay que hablar de lo que pasó, tenemos que mirar hacia delante, sabiendo que estamos encontrando el equipo, que hay una solidez importante y que tenemos que construir base a eso”, sostuvo Machín, que no se lamenta por lo que se dejó pasar, sino que piensa en lo que se puede hacer de cara al futuro con un grupo que está encontrando solidez.
CON UNIÓN. La gente de Patronato cuando se terminaba el partido con los cordobeses cantó que ante el Tatangue hay que ganar cueste lo que cueste. El mensaje fue escuchado por el mediocampista que sobre el tema comentó: “La realidad es que nosotros tenemos que ganar siempre o intentarlo al menos. Ojalá le podamos regalar un triunfo a la gente ante Unión, es un partido particular por la cercanía entre las instituciones. Tenemos que se inteligentes, hacer lo que más nos convenga y obviamente esperamos ganar”.
BUENA RESPUESTA. El hincha de Patrón alentó ante Talleres y no se escucharon insultos desmedidos hacia jugadores o el cuerpo técnico. Sobre el cambio que hubo en el público, Machín marcó: “Es relativo como reacciona la gente. Muchas veces las personas se van a desahogar a las canchas, se van a sacar los nervios. Nosotros siempre intentamos hacer las cosas bien, a veces salen y otras no. Lo importante que tienen que tener en claro es que se trabaja muy bien, que el grupo es muy bueno, muy sólido en todas las líneas y que queremos lo mejor para Patronato”.
RESPALDO. Diego Osella había indicado que los tiempos para que aparezcan los resultados se acortaba. Si el Santo no comenzaba a ganar el DT había mostrado la intención de dar un paso al costado, por eso las dos últimas victorias han sido vitales para la continuidad del proceso. Ante esto Machín expresó: “Es muy importante que el equipo aparezca antes que se tomen decisiones apresuradas, Diego (Osella) es muy trascendental para este grupo, el lo terminó de armar, hizo hincapié para que nos quedemos muchos jugadores y ojala podamos seguir por este camino. Desde la llegada de el cambiaron un montón de cosas y sumamos muchos puntos y eso hay que valorarlo”.

Ver más:
Patronato Rubio Parana