Omar De Felippe, técnico del Rojo, brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que les gustar
El director técnico de Independiente, Omar De Felippe, aguardará por Federico Mancuello para reemplazar al suspendido Lucas Villalba, aunque no descartó usar una línea de tres defensores para recibir a Ferro. Además, reconoció que le gustaría estar en lo más alto de la tabla.
“Estamos trabajando para rearmar la defensa, mañana vamos a resolver quienes suplantan a (Cristian) Tula y a (Lucas) Villalba. Si Federico (por Mancuello) está bien seguro entrará por Villalba y (Samuel) Cáceres lo hará por Tula“, adelantó De Felippe este mediodía en conferencia de prensa.
Mancuello no estuvo en el empate ante San Martín de San Juan, como visitante, por una sacroileítis izquierda y el DT espera por su evolución para poder utilizarlo en el lateral izquierdo en reemplazo de Villalba, quien recibió la quinta amarilla.
En cuanto a Tula, el entrenador, que expresó su preocupación por una nueva lesión del zaguero, no dudó y confirmó al paraguayo Cáceres como su reemplazante para recibir a Ferro, el miércoles en el estadio Libertadores de América.
Por lo tanto, de no mediar inconvenientes el equipo formaría con Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cáceres, Julián Velázquez y Mancuello; Martín Zapata y Marcelo Vidal; Matías Pisano, Leonel Miranda y Daniel Montenegro; Facundo Parra.
Sin embargo, el ex DT de Quilmes no descartó probar una línea de tres defensores y, a la vez, aclaró que el Rolfi Montenegro tiene “una molestia”, por lo que también podría haber variantes en la ofensiva.
“Ferro será un rival complicado como todos. Cada uno tiene sus secretos y sus cosas, uno analiza más el partido que la historia. Ha sufrido expulsiones y lesiones, ojalá salga un lindo partido y podamos sumar de a tres”, deseó.
“Necesitamos regularidad y confianza. Nos gustará estar primeros pero todo lleva un tiempo, las cosas no se logran por arte de magia, es todo cuestión de trabajo, convencimiento de los chicos y de conseguir la fortaleza que necesitamos todos para creernos que podemos pelear arriba. Si sumamos un poco más, la segunda parte nos encontrará más fortalecidos y preparados para estar arriba“, agregó De Felippe.
Además, relativizó la presión que pueden sentir los jugadores conforme pasan las fechas y se acrecienta la chance de pelear el ascenso: “¿Cuál es la presión? Jugar al fútbol es divino. Si jugas mal te putean un poco, si lo haces bien te aplauden. Dentro de la cancha podemos manejar muchas cosas, jugando bien vamos a tener a la gente de nuestro lado. La presión se la vamos a sacar a los jugadores”.
En otro orden, el conductor del Rojo adelantó que para el compromiso ante Douglas Haig podrían contar nuevamente con el defensor Claudio Morel Rodríguez, uno de los experimentados que tiene en el plantel.
“Sabemos lo que significa Claudio para nosotros. Me preocupa no haberlo tenido junto a Tula y el Rolfi en muchos partidos porque son jugadores de una jerarquía importante”, concluyó.
Ver más:
Rojo
Avellaneda
Independiente