El técnico de Banfield le dio importancia al punto que sumó su equipo en Pergamino y remarcó que es
Lejos de mirar la parte vacía del vaso, porque su equipo se volvió de Pergamino sin la victoria, el técnico de Banfield prefirió mirar la parte llena y darle importancia al punto que obtuvo su equipo ante Douglas Haig. En conferencia de prensa, luego del empate ante el Fogonero, Matías Jesús Almeyda señaló que la unidad que se trajeron a Peña y Arenales “fue importante” y avisó que “se va a valorar más adelante”.
Si bien no regresó a la senda de la victoria, después de perder en Mendoza contra Independiente Rivadavia y en el Lencho Sola ante Huracán, Almeyda le dio importancia al punto que sumó el Taladro. “Empezamos a enderezar de nuevo el barco”, aseveró.
-¿Cuál es tu balance del partido?
-Creo que en el primer tiempo tuvimos poco volumen de juego, se hizo un partido de ida y vuelta por arriba e influía bastante el viento. En el segundo mejoramos y tuvimos alguna chance de gol, aunque ellos también tuvieron las suyas. Fue un punto importante.
-Se sumó en una cancha difícil…
-Muy difícil, contra un buen rival que acá se hace fuerte. Sabemos que en esta categoría todos los partidos son muy trabajados. Esta no fue la excepción y este punto se va a valorar más adelante.
-¿Cuándo pasan varios partidos sin convertir goles, se pierde la confianza en los jugadores?
-No, porque es lo que no tenemos que hacer. Hay que seguir mejorando. Si bien somos uno de los equipos que más goles hizo en el fútbol argentino, es normal también que pueda pasar un momento de estas características. Lo importante fue que empezamos a enderezar nuevamente el banco.
-¿El punto sirve para salir del pozo que está metido Banfield?
-A un montón les gustaría estar en este pozo. Nosotros hasta el día de hoy (por ayer) estamos punteros, con un buen sistema de juego y proponiendo buen fútbol. Los rivales también juegan y ofrecen cosas positivas.
-¿Cuál es la realidad del equipo? ¿Las seis victorias seguidas o estos últimos cuatro partidos?
-Todas. El torneo es largo y siempre se juegan momentos buenos, momentos malos. Rescato que siempre mantenemos una idea de juego.
-En los últimos cuatro partidos recibieron cinco goles y no marcaron ¿eso preocupa?
-No. Hay que trabajar. En este partido tampoco nos hicieron goles, además los rivales también tienen que convertir.
-¿Te sorprendió el planteo de Douglas?
-No. Lo estuvimos estudiando e hicieron una buena propuesta, con buenos jugadores y un buen entrenador. Salió un lindo partido, de Nacional B.
-En los últimos partidos les costó romper el planteo que presenta el rival…
-No, creo que no. Nos cuesta que cuando tenemos las chances claras no lo definimos. A diferencia de los partidos que ganamos, cuando teníamos una chance la convertíamos y a partir de ahí se propone otro tipo de partido.
-¿Hoy rescatas que en el segundo tiempo se tuvo más volumen de juego y se llegó más de cara al arco rival?
-Sí. Con ideas claras, con jugadas elaboradas y siendo sólidos atrás, porque ellos tienen buenos jugadores.
Ver más:
Entrenador
Taladro
Hablo