Copa Argentina - COPA ARGENTINA - DEP. ARMENIO 1 (4) - ALMAGRO 1 (3)

Salvador Jara

Por:  

Por la primera fase de la Copa Argentina Armenio gano por penales 4 a 3 frente a Almagro, en los 90

Armenio comenzó teniendo más la pelota con el juvenil Tabak y con el aguerrido López cumpliendo con su doble función, el "Tricolor" de Maschwitz lograba inquietar a su rival por la banda derecha, gracias a las subidas de Lolli y Gómez. En cambio Almagro llegaba gracias a la unión entre Lillo y Arce. A los 9 minutos tras un córner de Tabak, Sansotre lo agarra al debutante Machado y Barraza cobra penal, Molina fue el que lo ejecutó pero Centeno con los pies se lo ataja y de rebote el "Payaso" logra poner el 1 a 0. A partir de allí Armenio logra tener más el balón, Pacheco y Molina inquietaban a toda la defensa que no estaba en uno de sus días. En cambio los dirigidos por Mayor intentaban por medio de pelotas paradas en los pies de Arce.

Armenio que era protagonista, tuvo la chance de estirar la ventaja en dos oportunidades pero Centeno se lo impidió, en el mejor momento de los de Maschwitz, Almagro consigue el empate, a los 42 minutos, tras una distracción en el fondo el jugador distinto, Arce ponía el 1 a 1 con el que se irían al descanso.

En la segunda parte Armenio busco tener la pelota y esperar de contra esto nunca sucedió ya que Almagro fue a buscar el partido, con más corazón que fútbol, pero lograba llegar al área de Jara con arremetidas de Coria, que terminaban en la nada. A los 25 minutos Coria saca un zapatazo que Jara rechazo largo, en ese rebote la agarro la locomotora Basualdo que a todo velocidad saca un derechazo directo al ángulo pero justo para la foto voló Jara y saco al córner, cuanto más llegaba de Almagro, mas crecía la figura de Marcos Jara.

Almagro era mucho más, quería ganar el encuentro en los 90 minutos, ya que la última definición desde los 12 pasos que disputo había sido frente a Brown de Adrogue una pesadilla que todavía perdura.

Era todo de la visita que intentaba por todos los medios pero siempre la pelota terminaba en las manos de Jara. Armenio tuvo un tiro libre en la agonía del partido pero Centeno saco al córner. Debido al empate en 1 tuvieron que definir desde los 12 pasos.

Los penales son a suerte o verdad, Armenio se impuso 4 a 3 gracias a que Salvador Jara contuvo dos de los cinco tiros.

Formación de Armenio:

1 Marcos Jara; 3 Cristian Gómez, 2 Tomas Machado, 6 Agustín Cattaneo, 4 Mauricio Garrido; 7 Gastón Lolli, 8 Sebastián López, 5 Matías Tabak, 11 Gonzalo Paz; 10 Federico Pacheco, 9 Javier Molina.

Suplentes:

12 German Oviedo; 13 Gonzalo Lovera; 14 Ezequiel Huguetti (ingreso a los 31 min del st por Paz); 15 Mauro Frattini (ingreso a los 19 min del ST por Tabak); 16 Lautaro Rojas; 17 Sebastián Cobelli (ingreso a los 45 min del ST por Lolli); 18 Diego Sosa.

Formación de Almagro:

1 Bruno Centeno; 4 Nicolás Sansotre, 2 Richard Schunke, 6 Nicolás Arrechea, 3 Gastón Campos; 8 Nahuel Basualdo, 5 Hernán Lillo, 11 Matías Ruiz Sosa; 10 Damián Arce; 9 Diego Coria, 7 Emiliano Bonfigli.

Suplentes:

12 Nicolás Peranic; 13 Ariel Chávez; 14 Hernán Ruqet; 15 Franco Quiroz (ingreso a los 36 min del ST por Basualdo); 16 Lucas Sparapani (ingreso a los 30 min del ST por Ruiz Sosa); 17 Gonzalo Choy González; 18 Maximiliano Castano (ingreso a los 24 min del ST por Bonfigli)

Amonestados: Mauricio Garrido a los 26 del PT (AR).

Expulsados: No hubo.

Goles: 10 min del PT Javier Molina (AR); 42 min del PT Damián Arce (AL)

Arbitro: Luciano Barraza: Buen arbitraje.

Tanda de penales:

Almagro:

Schunke: Atajo; Castano: Gol; Sparapani: Gol; Centeno: Gol; Lillo: Atajo Jara.

Armenio:

Machado: Gol; Cattaneo: Gol; Cobelli; Gol; Lopez: Fallo; Molina: Gol.

Figura: Marcos Jara (AR)