Daniel Martins Capita, médico de Banfield, contó en Mundo Ascenso por AM 550 Radio Colonia los la op
"La decisión la tomamos en conjunto con la dirigencia, el cuerpo técnico, el cuerpo médico y el jugador que Chávez sea intervenido por molestias". Sonaba traumatizante en voz del Doc de Banfield, Daniel Martins Capita. Pero para despejar todo miedo del chincha aclaró el panorama: "Fue una intervención ambulatoria exitosa". Pero, claro, la ausencia del temible goleador hace ruido en las últimas dos fechas y es un alivio para defensa rivales.
"Primero no queríamos arriesgarlo y muy posiblemente no iba a jugar en su nível", acusó el médico el motivo. Y continuó: "Queríamos que llegue bien para la pretemporada".
"Fueron cuatro semanas con molestias que había sido confundida por una pubialgia alta, pero terminó padeciendo una debilidad en la pared abdominal del jugador", agregó el médico.
La intervención se realizó el jueves por la mañana en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro con resolución exitosa, mientras tanto por la tarde el jugador fue dado de alta para guardar reposo en su casa.
"Era una cuestión de solucionarle el problema a Andrés (Chávez)", dijo el facultativo que aseguró 30 días entre tratamiento quirúrgico y rehabilitación con los kinesiólogos (a partir del viernes) para luego arrancar con total normalidad la pretemporada en los primeros días de enero.