Talleres rescató un punto ante el último de la tabla, perdía por un tanto y a ocho minutos del final
Los de Escalada recibían al último de la tabla, y buscaban cortar la racha de dos caídas consecutivas, para mantenerse en el lote de arriba, el equipo de Nhora necesitaba los tres puntos para salir del fondo.
El partido fue parejo, aburrido en ambos tiempos, Talleres no mostraba el buen nivel de juego que venía realizando en partidos anteriores, ni la actitud ofensiva que suele tener en cada partido.
Durante el primer tiempo, se prestaban la pelota, repartiéndose la posesión, ninguno de los dos generaba jugadas claras de gol, ni molestaba al arquero rival. Aburrido espectáculo le brindaron los veintidós que salieron a disputar el encuentro al público presente. Se iban al vestuario, sin acercarse al gol, en un justo 0 a 0.
Ya en el complemento, durante los primeros diez minutos la actitud de Talleres no cambiaba, no era el equipo de partidos anteriores en Escalada, en el minuto 68 un cabezazo de Gustavo Britos que besaba el palo hacía reaccionar al Tallarín. Un minuto más tarde Juan Brunetti intenta desde el borde del área grande y Fonseca el uno visitante, tapa una pelota envenenada que iba directo al arco, y debido a su intervención terminó en el córner.
Y en el momento en el que Talleres parecía despertar, un corner caía en su propia área, y dos cabezazos ahí son gol, Steimbach fue el último en darle un frentazo certero que puso arriba en el marcador a la visita y despertó de un golpe al local.
A partir de este momento Talleres se adueño por completo de la pelota, y JJ Urquiza se dedicó a cuidar el triunfo, acomodándose de mitad de cancha hacia atrás. El ingreso de Campodónico le dió al equipo de Bilbao ese plus que suele tener un experimentado, y Talleres lo busco por arriba, recurrió bastante y hasta en abuso al centro. Y en uno de esos centros, pasado, llegó Campodónico, y en un intento de centro, tiro al arco, suerte y gravedad la pelota caía sobre la línea del arco, el uno desesperado intenta despejarla ante la presión de Gentinetta y un defensor, la pelota pica en la línea e ingresa inmediatamente al arco, un gol rarísimo empataba el partido a ocho minutos del final. Finalmente, Mastrángelo se lo da al defensor, Steimbach, que anotaba su segundo gol en el partido.
Ese iba a ser el resultado final, durante el primer tiempo ninguno mereció llevarse los tres puntos, en el complemento Talleres fue un poco más, pero no supo vulnerar al rival, el empate fue justo.
Síntesis:
Talleres RE (1): 1 Granero; 2 Pizarro, 3 Aguirre, 4 Civit; 5 Gallardo, 6 Castro, 7 Britos, 8 Rodriguez, 9 Brunetti, 10 Flegenal, 11 Scornaienchi.
Suplentes: 12 De la Fuente, 13 Baglivo, 14 Mareco y 15 Matijasevich.
Cambios: 67’ Campodónico x Gallardo, 74’ Gentinetta x Rodríguez y 80’ Ríos x Flegenal
Amonestados: Pizarro y Gentinetta.
DT: Rodrigo Bilbao
JJ. Urquiza (1): 1 Fonseca; 2 Martinez, 3 Valinotti, 4 Abruzzi, 5 Nobile; 6 Steimbach, 7 Tejeira, 8 Quiroz; 9 Ramires, 10 Lezcano, 11 Galeano.
Suplentes: 12 Córdoba, 13 Bustamante, 14 Lejbolwilz, 16 Salvi, 18 Di Virgilo.
Cambios: 68’ Cáseres x Tejeira y 73’ Benitez x Quiroz.
Amonestados: Ramires y Lescano.
DT: Lucas Nhora
Árbitro: Mastrángelo
Cancha: Talleres
Público: 1500 Apróx.