Independiente está en racha y, en un partido parejo, derrotó a Patronato en Paraná con un golazo de
Hay que empezar diciendo que esta vez el rojo no repitió las últimas buenas actuaciones. Pero cuando un equipo se acostumbra a ganar, a veces lo logra aún sin merecerlo. Tras un partido regular, con dominio y situaciones de gol que se fueron alternando entre los dos equipos, todo llevaba a un lógico empate que rompió la improvisación del “Negro” Vidal a poco del final. Así, aumenta su racha invicta y su arquero Diego Rodríguez extiende su record histórico sin recibir goles a 756 minutos. Pero, lo más importante, esta agónica victoria le permite transitoriamente alcanzar la tercera posición del torneo y, si los misioneros no ganan mañana domingo, festejarán el final del año ubicados en posición de ascenso directo, algo impensado pocos meses atrás.
Avisó de arranque el “Patrón” con dos llegadas muy claras. A los 3 min. gran corrida de Lautaro Comas por derecha, cambió de ritmo y pasó en velocidad a Javier Velázquez y a Claudio Morel Rodríguez, pero Diego Rodríguez tapó el mano a mano. Volvió a salvar el “Ruso” a los 7 min., volando hacia atrás para desviar al corner, por arriba del travesaño, un muy buen cabezazo de Lucas Márquez a la salida de un tiro libre ejecutado por Ricardo Gómez. Le costaba al rojo meterse en el partido, pero de a poco fue nivelando el desarrollo, aunque su progresión en el campo era lenta y le faltaba agresividad en ataque. A los 21 min. tuvo su primera peligrosa a través de la pelota parada. Tiro libre ejecutado desde la izquierda por Pisano en forma de centro y cabezazo claro de Marcelo Vidal, que obligó a una muy buena atajada de Sebastián Bértoli, conteniendo el balón abajo, contra su palo derecho. A los 27 min., tras una buena jugada colectiva y centro del paraguayo Morel Rodríguez, salió mal Bértoli y chocó con Facundo Parra, que no llegó a conectar y pasó el peligro. Los dos intentaban, cada uno con sus armas, pero poco más pasó hasta el final de un discreto primer tiempo, salvo un par de remates de media distancia sin consecuencias. Justo 0 a 0 parcial.
En el complemento salió más decidido el de Avellaneda y tuvo la primera, cuando a los 9 min. Bertoli salió rápido y le ganó con los pies a “Facu” Parra, luego de una buena asistencia de Matías Pisano. Promediando la etapa, el juego se hacía lento y aburrido, con mayor dominio territorial de los dirigidos por Omar De Felippe. No obstante, por momentos parecía que los dos se sentían cómodos con la igualdad. Sobre la media hora, el recién ingresado Francisco Pizzini le ganó a Lautaro Geminiani por izquierda, ingresó al área y, cuando tenía opciones de pase, optó por rematar de derecha, conteniendo el experimentado Bértoli cerca de su primer caño. Dos minutos después, buen centro de “Leo” Acosta desde la izquierda, pasó de largo Rodríguez y “Jony” López cabeceó mal, que la quiso bajar para un compañero desde ángulo cerrado. Un minuto después, otra mala salida del “Ruso” Rodríguez que estuvo cerca de cometer penal al llevarse por delante a “Ricky” Gómez. Y a falta de 3 minutos, cuando el local parecía tener un mejor final, el “Negro” Vidal sorprendió a todos y la clavó arriba, en el medio del arco, con un violento y bien ubicado remate de derecha, en un tiro libre directo, desde un metro detrás de mitad de cancha ante un sorprendido Bértoli, que estaba demasiado adelantado y reconoció, con su gesto, su mala ubicación y también la precisión de la pegada del mediocampista central de Independiente. En la réplica casi igualan los comandados tácticamente por Diego Osella, pero el puntazo de López, entrando al área, se fue muy cerca cuando Rodríguez sólo podía hacer vista. Al paranaense le cuesta mucho hacer goles, algo que volvió a quedar demostrado esta noche y lo privó de quedarse con un punto que mereció.
Concluyendo, tras un trámite que llevaba a una indiscutible igualdad, Independiente venció agónicamente con el golazo de Vidal, siguió alimentando rachas y records y dio otro paso grande en pos de su objetivo de volver rápidamente a la máxima categoría. Rojo de alegría.
SÍNTESIS:
· Patronato de Paraná (0)
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Gastón Machín (58 min., Marcelo Guzmán), Roberto Brum, Germán Rodríguez Rojas y Ricardo Gómez (79 min., José Luis García); Lautaro Comas (69 min., Leonardo Acosta) y Jonathan López. DT: Diego Osella.
Suplentes: Agustín Bossio, Guillermo Ferracuti, Alejandro Almada y César Carignano.
· Independiente (1)
Diego Matías Rodríguez; Gabriel Gustavo Vallés, Cristian Alberto Tula, Julián Alberto Velázquez y Claudio Morel Rodríguez; Martín Darío Zapata (81 min., Martín Nicolás Benítez) y Marcelo Leonel Vidal; Matías Pisano (70 min., Francisco Pizzini), Daniel Gastón Montenegro (capitán) y Leonel Ariel Miranda; Facundo Manuel Parra (86 min., Cristian Menéndez). DT: Omar De Felippe.
Suplentes: Walter Fabián Assmann; Samuel Catalino Cáceres, Lucas Hernán Villalba y Reinaldo Andrés Alderete.
. Goles: (87 min.) Marcelo Vidal (X)
. Amonestados: (20 min.) Geminiani y (39 min.) Andrade (P); (22 min.) Vidal y (49 min.) Pisano (I)
. Expulsados: No hubo
. Incidencias: No hubo
. Arbitro: Patricio Lousteau (correcto)
. Asistentes: Julio Fernández y Raúl Lovato
. Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo
. Figura: Marcelo Vidal (I)
. Recaudación: No fue suministrada
. Concurrencia: Aprox. 19.000 personas
. Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato de Paraná)
. Campo de juego: Muy bueno
Ver más:
Patronato
Patron
Parana
Independiente
Avellaneda
Vidal
Felippe