Primera B - TEMPERLEY 1 - CHACARITA 2

Chaca se despidio con una sonrisa

Con dos goles de Ramón Lentini, Chacarita derrotó esta tarde como visitante por 2 a 1 a Temperley y

Los dos equipos necesitaban despedir el año con una victoria. El Celeste para alcanzar la punta y esperar el traspié de Atlanta. El Funebrero para no perder pisada en la lucha de arriba, tras una caída inesperada frente a Fenix.
El que mejor entendió la situación fue el visitante, que desde un comienzo complicó a una defensa local bastante imprecisa. Ni bien comenzado el partido, Ramón Lentini exigió a Federico Crivelli con un remate esquinado y poco más tarde, Matías Rodríguez volvió a inquietar al arquero con un remate frontal lejano, que salió desviado.
Con el paso de los minutos, el Gasolero se recompuso y empezó a encontrar los caminos para llegar a la meta defendida por Fernándo Otarola. No obstante, la primera ocasión peligrosa de los conducidos por Aníbal Biggeri se transformó en la primera polémica de la tarde debido una clara mano dentro del área de Chaca, que no fue sancionada por el juez Ignacio Lupani.
Pese a la discusión, los de la zona Sur del GBA tuvieron una nueva oportunidad de abrir el marcador con un potente cabezazo de Gastón Aguirre hacia la esquina inferior derecha del arco, que Otarola supo contener.
Cuando parecía que Temperley se hacía dueño de la situación y sólo faltaba el tanto para confirmar las percepciones, Lupani sancionó un penal de Leandro Sosa (había ingresado minutos antes por el lesionado Carlos Ramos) sobre Jorge Píriz, a los 28 minutos, y Lentini se encargó de convertirlo con categoría.
El golpe fue rápidamente asimilado por el Gasolero, que se mostró más decidido a buscar el empato, pero no tuvo la claridad suficiente. Los de San Martín no se quedaron atrás e intentaron aprovechar los huecos para contraatacar y sorprender, planteo que surtió efecto a los 44 cuando Lentini anticipó a Crivelli tras un buscapié de Emanuel Morález y decretó el 2 a 0.
En el complemento, la visita volvió a tomar la manija del partido, pero no consiguió generar peligro. El Celeste, con muchas falencias, trató de lastimar a Otarola por distintas vías y tuvo la más importante en la cabeza de Aguirre, no obstante, otra vez el arquero del Funebrero se quedó con el balón.
Para lograr más peso en ataque, el dt de los del Sur decidió enviar al campo al atacante Carlos Herrera en lugar de Cristian Quiñónez. Desde allí, los locales ganaron presencia en el campo contrario y se hicieron más incisivos de cara a la valla rival.
Con un 3-4-3 definido, Temperley tuvo varias ocasiones. Primero por medio del propio Falucho Herrera que, en su primer contacto con la bola, se la puso difícil al guardameta visitante. Luego, a los 67, con la segunda discusión de la jornada cuando una infracción sobre Brandán en la puerta del área Tricolor fue juzgada como tiro libre por Lupani. Y más tarde, a los 73, con un gran centro de Jara, que Brandán cabeceó formidablemente para poner el 2 a 1 en el marcador y encender a la gente del Cele.
Los últimos 20 minutos se vivieron a pura tensión. Temperley, empujado por su público, arrinconó a Chacarita y fue a la carga por el empate. Biggeri no se guardó nada y reemplazó a Matías Maggiorini por Gastón Corado para intensificar aún más la ofensiva.
Con cuatro delanteros, el Gasolero buscó y buscó, pero se topó con un conjunto dirigido por Carlos Leeb bien parado en defensa, que supo bancar el resultado para cerrar el año con una sonrisa.
De esta forma, los Funebreros culminaron el año con 29 puntos, mientras que Temperley quedó con 31, muy cerca de los líderes. TEMPERLEY (1): Crivelli; Ramos, Aguirre, Cucco, Quiñonez; Brandán, Bolatti, Maggiorini, Di Lorenzo; Jara, López. SUPLENTES: De Bórtoli, Romero, Sosa, Demaldé, Sambueza, Herrera, Corado. DT: Aníbal Biggeri. CHACARITA (2): Otarola; Acuña, Rocaniere, Racca, Paredes; Rodríguez, Nizzo, Coronel, Morales; Piris y Lentini. SUPLENTES: Carniel, Fernández, Laumann, Roso, Modula, Guanca, Carella. DT: Carlos Leeb. GOLES: 28' Ramón Lentini (CH), 44' Ramón Lentini (CH), 73'Fernando Brandán (T). CAMBIOS: 12' Leandro Sosa por Carlos Ramos (T), 60' Cristian Guanca por Jorge Piris (CH), 61' Carlos Herrera por Cristian Quiñonez (T), 67' Agustín Modula por Matías Nizzo (CH), 78' por Leandro Coronel (CH), 82' Gastón Corado por Matías Maggiorini (T). AMONESTADOS: 20' Matías Nizzo (CH), 28' Leandro Sosa (T), 37' Diego Acuña (CH), 47' Gonzalo Rocaniere (CH), 55' Cristian Quiñonez (T), 58' Matías Rodríguez (CH), 67' Franco Racca (CH), 70' Luis López (T), 76' Facundo Laumann por Maximiliano Paredes (CH), 89' Matías Rodríguez (CH), 94' Matías Jara (T). EXPULSADOS: 89' Matías Rodríguez (CH). ÁRBITRO: Ignacio Lupani ESTADIO: Alfredo Beranger