El volante uruguayo, quizás de lo más regular en el equipo Santo, dialogó con EL DIARIO donde expres
El año termina, el semestre se va, pero el análisis y sobre todo la revancha inminente de aquello que se quiere cambiar, quedará hasta el inicio de la segunda rueda de la Primera B Nacional. El hombre llegó en silencio, aunque su nombre resonó en los oídos de todos los conocedores del fútbol y la divisional, quienes lo vieron batallar en alguna lucha. Es Roberto Brum, el volante de mejor rendimiento y mayor regularidad en este semestre de Patronato.
A días de culminada la primera parte del torneo y consumada la derrota ante Independiente, el mediocampista charrúa descansa en familia, aunque en su mente aún queda aquello que pudo ser y no fue. Pese a ello, el ex Banfield en diálogo con EL DIARIO se mostró tranquilo y confiado en realizar un gran semestre con el Santo.
-¿Un poco más tranquilo, qué análisis realizas de la derrota con Independiente?
-La verdad que te duele, te da un poco de bronca porque tuvimos más chances que ellos de ganarlo, y si haces una evaluación minuciosa y siendo aún perjudicados nosotros, lo más justo hubiese sido un empate. Hay virtud de Vidal, pero nos quedamos con las manos vacías de poder darle esa alegría a la gente, lo que sería un lindo fin de año.
-¿La bronca que queda es por cómo se dio el gol?
-Sin dudas. Nosotros habíamos planteado el partido de una manera que creo nos salió a la perfección, salvo alguna jugada porque el rival también juega, pero nos había salido lo planteado, no dejándolo jugar a Montenegro, presionando a los costados y que te hagan un gol de estos te da mucha bronca, pero no podemos recriminarle algo a Sebastián (Bértoli) porque nos ha salvado todo el semestre con grandes tapadas, pero bueno son cosas del fútbol, quizás desatenciones nuestras por no pararnos detrás de la pelota o en general, pero queda el sabor que se perdió y eso da mucha impotencia.
-¿Qué preocupa más, las fechas que llevan sin ganar o los pocos goles convertidos?
-Quizás el funcionamiento, voy a ir a lo mismo porque siempre se apunta al no hacer goles y a los delanteros. Sin dudas una falencia grande que tenemos es la falta de gol, nos números hablan por si solo, pero vamos a lo mismo porque es una deuda grupal, de equipo, no tanto de los nueve que si bien están para eso, y nosotros para marcar, voy a repetir lo mismo, nosotros tenemos que generarle las chances, como creo que el otro día que se generó.
-¿Qué evaluación haces de tu semestre?
-La falta de una pretemporada junto con el grupo es algo que me complicó en lo físico. Yo había dialogado con el profe (Morelli) unos cuantos partidos atrás que en los primeros encuentros la había llevado bien porque me estaba moviendo con un preparador amigo, pero al final del año, las últimas siete u ocho fechas las sentí, me iba cansando y en los minutos finales me costaba y mucho, y eso con una pretemporada lo voy a mejorar, pero eso es lo mío porque me destaco en el despliegue, así que espero aprovecharlo para serle más útil al equipo.
-¿Esperaban estar donde les toca, o apuntaban a más?
-La idea era terminar un poco más arriba, pensábamos superar los 30 puntos, pero considero que es una campaña aceptable para arrancar con lo que viene. Más allá de Banfield, Defensa, alguno que se soltó un poco, hace algunas fechas estábamos todos muy juntos, hoy un poco se nos complicó por regalar puntos, pero hay que corregir, agachar la cabeza y aprender de los errores.