Nicolás Domingo habló sobre el inicio de la pretemporada en Mar del Plata y reconoció que en el plan
La pretemporada recién arrancó, la exigencia física va subiendo prolongadamente. Pero hay algo que está llegando al punto límite. ¿Qué es? La ansiedad por que llegue el primer encuentro ante Almirante Brown en el Florencio Sola, ansiedad porque vuelva a rodar la pelota, ansiedad por empezar a transitar la recta final de este camino que tiene como destino final la Primera División. Banfield quiere continuar con lo bueno que se hizo durante la primera parte de la temporada 2013/2014 y los jugadores quieren saltar a la cancha cuanto antes.
"Hablábamos con los chicos antes de ir al entrenamiento y tenemos que ganas de que empiece el torneo porque veníamos bien", manifestó Nicolás Domingo tras el entrenamiento matutino en Villa Marista. El oriundo de Totoras reconoció las ganas que hay por empezar a jugar, pero sabiendo de que esta parte también es importante. "Ahora hay que ponernos bien, hacer una buena pretemporada y encarar estos seis meses con las mayores ganas", remarcó.
Es que se vienen seis meses trascendentales para el Taladro, y si bien el rendimiento dentro de la cancha debe ser superior a lo realizado durante el segundo semestre de 2013, para Domingo "la predisposición debe ser la misma porque esto es un trabajo de un año, no de seis meses".
"Cuando arrancamos en julio, acá en Mar del Plata, la idea era esta: terminar diciembre en zona de ascenso y de cara a junio pelear el torneo. Nos tiene arriba y eso nos hace doblegar el compromiso para seguir en los puestos de ascenso", señaló.
El combinado banfileño inició la parte más intensa de la preparación en Villa Marista con muchas ganas y eso se debe al buen clima que hay dentro del grupo. "Estamos bien, contentos de volver a encontrarnos. Empezamos la parte más dura de la pretemporada para arrancar le segundo semestre con la mayor de las ganas", contó el ex River Plate.
No hay caras nuevas dentro del equipo, en cuanto a tema incorporaciones. Y si bien Domingo prefirió no opinar sobre si eso es bueno o malo, recalcó la importancia de haber mantenido el plantel que finalizó 2013. "Estamos contentos de que no se haya ido nadie, que estamos todos, que el grupo está bien y nos sentimos importantes. Los que estamos acá hicimos una muy buena primera parte, ahora tenemos que seguir entrenando para repetirla en la segunda", declaró.